MUNICIPAL / CURSO DE COCINA
En virtud de este acuerdo Cáritas Almansa podrá facilitar formación de cocina, mejora de usos y economía eficiente a ocho usuarios.
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Francisco Núñez, en su calidad de Alcalde de Almansa y María del Carmen Jiménez, Presidenta de Cáritas Almansa, escenificaron ayer la firma de un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio cederá temporalmente a la ONG Cáritas las instalaciones de hostelería que posee en las dependencias de la Escuela Taller.
María del Carmen Jiménez, Presidenta de Cáritas Almansa, mostró ayer su «satisfacción» por el hecho de haber encontrado una respuesta rápida a las demandas efectuadas recientemente por parte de esta organización católica sin ánimo de lucro.
COLABORACIÓN. «Es ya el tercer año -señaló Jiménez- que desde Cáritas organizamos un curso de Cocina destinado a ocho alumnos, y una vez más hemos encontrado la desinteresada colaboración del Ayuntamiento de Almansa que preside Francisco Núñez», dijo.
La responsable de Cáritas en Almansa señaló que «esta colaboración para nosotros es inestimable, a pesar de que contamos con una pequeña cocina, sin el apoyo del Ayuntamiento nos sería imposible desarrollar este tipo de cursos con la amplitud de miras que se plantea», destacó.
Desde Cáritas se informó que el curso que próximamente va a comenzar va a contar con un mínimo de seis y un máximo de ocho usuarios. «Con el mismo -señaló Jiménez- tratamos de dotar a los alumnos de unos conocimientos sobre la forma de manejarse dentro de una cocina que, por la razón que fuere, no han tenido oportunidad de aprender. Tratamos de que aprendan a manejarse correctamente con los utensilios de una cocina y los productos más habituales, de forma que tomen conciencia de que se puede llegar a ser muy eficiente en su manejo y conseguir una rentabilidad económica que se desconocía», señaló.
El Alcalde, Francisco Núñez, señaló que «lo que tiene el Ayuntamiento, que es de todos, está a disposición de todos; en ese sentido no hemos dudado un instante en decir sí a la petición que nos formuló Cáritas de cesión de las cocinas con el objeto de realizar un curso para ocho usuarios».
Para el regidor almanseño, «una vez que la inversión en la cocina municipal ya está hecha, lo que procede es seguir amortizándola socialmente a través de un uso racional; y el convenio con Cáritas cumple todos los objetivos».
Comentarios recientes