LUIS BONETE | ALMANSA
almansa@latribunadealbacete.es
La del pasado sábado fue una jornada histórica para la ciudad. Tras dos años de infatigable trabajo y más de 330.000 euros de inversión, la Sociedad Unión Musical de Almansa, con dos grandes conciertos a cargo de su Banda Sinfónica de 135 componentes, en sesión de mañana y tarde, inauguró el que a partir de este fin de semana es ya su nuevo auditorio y sala de ensayos y conciertos.
Al acto asistieron el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el Presidente de la Diputación Santiago Cabañero, la Diputada Regional, Pilar Callado, miembros de la Corporación, directores invitados de varias bandas, músicos y una amplia representación de la sociedad almanseña.
ALEGRÍA.
Tanto el regidor almanseño, Francisco Núñez, como el Presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, manifestaron la «alegría» de poder asistir a un acto de «exaltación de la música y de la cultura. Felicitamos –aseguraron ambos dirigentes- a la Sociedad Unión Musical por el enorme esfuerzo realizado en aras de poner al servicio de los almanseños esta preciosa sala de conciertos».
Los almanseños se entregaron en ambos conciertos y de nuevo llenaron de ‘ruido’ (con sus aplausos) una sala en la que el silencio era el principal ‘habitante’ de la misma desde hacía muchos años.
Comentarios recientes