EDUCACIÓN | CURSO 2016-17
El Ayuntamiento de Almansa se hace cargo, a través de una partida de unos 6.000 euros de los gastos para transporte de los alumnos.
- La evolución estadística ha sido: 84 alumnos beneficiarios durante el curso 2014-15. En el curso 2015-16, 72 alumnos, y en el curso 2016-17, 60 niños.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La concejal de Educación, María José Tébar, informó ayer del normal comienzo de sus actividades de los dos comedores escolares que prestan servicio en la ciudad.
Tébar recordó que fue el pasado día 12 de septiembre cuando comenzó el curso escolar para infantil y primaria, y unos días más tarde, el 15 hacían los propio los alumnos de secundaria.
«El mismo día de inicio del curso, y dentro de la más absoluta normalidad comenzaron a prestar servicio los comedores escolares. En Almansa disponemos de dos -recordó Tébar- el ubicado en el CP Príncipe de Asturias y en el CP Miguel Pinilla», señaló.
INVERSIÓN. En cuanto a la parte administrativa, la concejal de Educación informó que «el Ayuntamiento de Almansa se hace cargo del gasto correspondiente al transporte de los alumnos desde los distintos centros al de los comedores en donde han sido ubicados», dijo. La inversión municipal en este servicio es de unos 600 euros/mes, unos 6.000 euros por curso.
A día de hoy y una vez finalizado el plazo de resolución de alegaciones de las ayudas provisionales que había pendientes, desde la Concejalía de Educación se informa que son 60 los alumnos beneficiarios de estos servicios de comedor escolar; 35 asisten al CP Príncipe de Asturias y 25 al CP Miguel Pinilla.
De los 35 alumnos que asisten al CP Príncipe de Asturias, 19 son del propio colegio, uno de Esclavas de María, 10 del CP Claudio Sánchez Albornoz, y cinco del CP José Lloret. En cuanto a los alumnos que asisten al comedor del CP Miguel Pinilla, siete del propio centro, nueve de CP Duque de Alba y nueve del CP Nuestra Señora de Belén.
Tébar comparó los datos de asistencia de pasados cursos: 2014-15 (84 alumnos), 2015-2016, (72 alumnos) con los 60 del curso 2016-17. « Aunque queda mucho por hacer, -dijo Tébar- estamos ante datos esperanzadores».
Comentarios recientes