Se realizará un estudio para poder conocer el alcance económico de esta nueva medida
L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete
Por unanimidad, la Corporación almanseña, aprobó ayer una moción presentada por el grupo municipal socialista en la que se proponía que el Ayuntamiento de Almansa cumpliese con la base normativa de eliminación de barreras de comunicación, y se sumara al proyecto denominado ‘Fiapas Accesibilidad’ para las personas sordas en espacio públicos, culturales y de ocio, «dotando de bucles magnéticos todos aquellos espacios públicos que se valoren mediante la realización del pertinente estudio», señaló la concejal socialista Noemí Pérez.
ESTUDIO. La concejal Noemí Pérez, indicó en su intervención que «nuestra propuesta se basa en que se debe de hacer un estudio del coste de la instalación de los bucles magnéticos en los espacios municipales que se crean necesario que pueden necesitarlos».
Desde el PSOE se aseguró que, «una vez se realice ese estudio y se conozca su coste, debemos de decidir si se puede o no asumir el coste por parte del Ayuntamiento, o se pueden explorar otras fuentes de financiación», señaló.
Según explicó la concejal socialista Noemí Pérez, «un bucle magnético es uno de los recursos técnicos con los que debe de contar un museo, un teatro, una sala de cine, un auditorio…, y cualquier otro espacio donde se desarrolle una actividad cultural y/o de ocio», subrayó.
Este sistema, es un recurso muy novedoso y útil de apoyo a la audición a todas aquellas personas que utilizan audífonos y/o implantes, y posibilita la comunicación en espacios y lugares contaminados por el ruido ambiente.
Comentarios recientes