MEDIO AMBIENTE | INFRAESTRUCTURAS
El concejal Javier Sánchez indicó que «los planes de obras presentados por la concesionaria están orientados a optimizar la inversión obligatoria de 3,4 millones que deben de realizar»
- El nuevo planing de actuaciones aprobado por el Pleno supone un ahorro neto de 1,6 millones en la red de saneamiento que se destinan, en su totalidad, al cinturón de aguas.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Con los votos a favor del Partido Popular (11) y los contrarios de PSOE e IU-LV (nueve), el Pleno de la Corporación, reunido en sesión extraordinaria, aprobó la modificación de las obras establecidas en el pliego de condiciones técnicas que sirvió de base para la adjudicación del contrato de gestión de los servicios públicos municipales de suministro de agua potable, saneamiento y depuración.
Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, defendió la modificación del proyecto inicial asegurando que «los planes de obras presentados por la empresa concesionaria del servicio, están orientados a optimizar la inversión obligatoria de 3,4 millones que deben de realizar, de forma que se dé solución a todos los problemas existentes en el cinturón de las aguas potables y la red de saneamiento», señaló.
CAMBIOS. En lo concerniente al cinturón de aguas potables, Sánchez destacó que «se va a proceder al cambio aproximado del 60 por ciento de las tuberías, en las zonas donde habitualmente se producen más roturas, reduciendo de forma significativa las obras». En cuanto a la red de saneamiento, «aprovechando las infraestructuras existentes, se actuará fundamentalmente en la zona de paseo de las Huertas y en Juan Carlos I. Estas actuaciones supondrán un ahorro neto de 1,6 millones de euros que se destinan, íntegros, a la mejora de la red de abastecimiento, en cuatro fases».
Por parte de los partidos de la oposición, María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo municipal socialista reconoció que «todos los informes técnicos apoyan la propuesta realizada de cambio del proyecto; nosotros respetamos esos informes, pero no los compartimos y pedimos al equipo de Gobierno que ponga el asunto en manos de la comisión existente en la Diputación Provincial para que sea un tercero quien dictamine sobre este tema». Añadió la portavoz socialista que, «vamos a votar en contra porque nos situamos, a nuestro juicio, en una modificación sustancial del pliego de condiciones técnicas por el que se adjudicó a Aqualia, en el año 2012, la gestión del agua», señaló.
Desde IU-LV, su portavoz Cristian Ibáñez, adelantó su voto en contra «porque nuestra formación lucha por remunicipalizar el servicio del agua, además, porque sabemos que la empresa sacará un enorme beneficio de esta aprobación. Izquierda Unida- Los Verdes, no participará del circo montado por el gobierno del PP», aseguró.
DECLARACIONES
JAVIER SANCHEZ
CONCEJAL URBANISMO
Se cambiarán el 60 por ciento de las tuberías en las zonas más problemáticas
MC VALMORISCO
CONCEJAL SOCIALISTA
El proyecto es una modificación sustancial del contrato original firmado en 2012
CRISTIAN IBÁÑEZ
CONCEJAL IU-LV
El grupo de IU no va a participar en el circo montado por el Gobierno del PP
Comentarios recientes