MUNICIPAL | SUBVENCIÓN ESTATAL
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha mostrado su gran «satisfacción» por el hecho de que desde el Ministerio se premie de nuevo otro «proyecto con la máxima puntuación»
- Los objetivos de Almansa Impulsa son amplios: energéticos, sociales, actuaciones en el Plan de Barrios, generación de empleo y modernización tecnológica municipal.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
La resolución de 29 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, publicada ayer en el BOE, confirmó ha confirmado una ayuda de cinco millones de euros para el proyecto Almansa Impulsa, que se enmarca en el contexto de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que han sido cofinanciadas mediante el Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.
La noticia ha causado una enorme «satisfacción» en el equipo de Gobierno que preside el alcalde Francisco Núñez que, nada más confirmarse la noticia y a preguntas de La Tribuna de Albacete aseguró que «es importantísima la gran noticia que hemos recibido».
PREMIO. El regidor almanseño aseguró que, «nuevamente desde el Ministerio se premia a la ciudad reconociendo un nuevo proyecto. Nos han confirmado la subvención de cinco millones de euros que, sumados a los 1,2 millones que aporta el Ayuntamiento de Almansa, alcanza una enorme inversión 6,2 millones de euros, la máxima que se podía obtener y con la máxima puntuación».
Según explicó Núñez, Almansa Impulsa es un proyecto de ciudad. «Estamos ante una iniciativa que nos va a servir para modernizar tecnológicamente el Ayuntamiento, que nos permitirá avanzar notablemente en la eficiencia energética en las instalaciones municipales, que nos facultará el poder llevar a cabo actuaciones de máxima relevancia en el Plan de Barrios, y asimismo posibilitará que pongamos en marcha un gran número de iniciativas tendentes a la generación de empleo», señaló.
Almansa Impulsa beneficiará y potenciará las políticas sociales, «ya que a través de este programa que iremos desgranado poco a poco -señaló Núñez- se van a afrontar acciones destinadas a facilitar la vida a los más necesitados».
LOS DATOS
>INVERSIÓN: La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos ha concedido una ayuda máxima de cinco millones al programa del Ayuntamiento de Almansa.
>SATISFACCIÓN: La noticia de la concesión de la subvención, ha causado enorme «satisfacción» en el equipo de Gobierno de Núñez.
Comentarios recientes