MUNICIPAL | PROYECTOS
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, es de la opinión que la llegada de esta financiación proveniente de subvenciones de distintos organismos «transformará la cara de la ciudad»
- Los proyectos en los que se invertirá tal cantidad de dinero afrontarán una gran variedad de obras en Almansa Impulsa, Castillo, el Ciclo Integral del Agua, y la nueva depuradora.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, en declaraciones efectuadas a La Tribuna de Albacete, se mostró «entusiasmado» ante el logro de las inversiones exteriores conseguidas, y que van a hacer llegar a Almansa, durante los próximos cuatro años, 21 millones de euros para distintos proyectos.
«Cinco millones para el proyecto Almansa Impulsa, 2,5 millones para la rehabilitación del Castillo, 3,5 millones destinados a obras en el Ciclo Integral del Agua y 10 millones para la nueva depuradora, en total 21 millones de euros de financiación exterior que llegarán a Almansa con el horizonte del año 2020, y que considero le van a cambiar la cara totalmente a la ciudad», subrayó Núñez
OBRAS. Núñez valoró especialmente que «se van a realizar obras muy importantes para muchos años: Castillo, red de aguas, depuradora y un plan como es Almansa Impulsa que entra en contacto directo con las necesidades de los ciudadanos», aseguró.
Entre las intervenciones más relevantes que se van a llevar a cabo figuran: poner en marcha el procedimiento de transparencia y nueva legislación de la administración local, hacer accesible la administración al ciudadano, políticas energéticas en el cambio de las luminarias deportivas, actuaciones vivas en favor del empleo, plan social que permitirá la rehabilitación de viviendas para familias sin recursos, también la ejecución muy importante del Plan de Barrios, zonas verdes, Plan de Promoción Turistica, Museo del Calzado…, «son muchas cosas que hay que ir definiendo punto a punto; eso sí, la llegada de cinco millones de euros al programa Almansa Impulsa supondrá un enorme revulsivo para la ciudad».
Francisco Núñez explicó que las actuaciones a realizar con el dinero de los fondos Feder «están definidas con trazo grueso», señaló. «Lo que debemos de hacer ahora es definir cada política, cada acción, cada programa en aras de respetar el epígrafe principal sobre el que se soporta la concesión de la subvención por parte de la Comunidad Europea, señaló.
El regidor almanseño señaló que «no me produce ningún vértigo el tener que administrar la llegada de semejante cantidad de dinero; sí lo tendría si no dispusiese del mismo. Los ciudadanos deben de saber y conocer que, todas y cada una de las propuestas que componen el programa Almansa Impulsa están incluidas en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las elecciones municipales», recordó.
Núñez aseguró que «requerirá mucho trabajo hacer bien todo lo que se nos vienen encima», dijo.
Comentarios recientes