OBRAS Y SERVICIOS
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
La concejal delegada de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, presentó ayer la intervención realizada en la esquina de la calles Hellín con José Pérez y Ruiz de Alarcón.
Son unos 10 los días que una brigada de obras lleva trabajando en una zona que, a pesar, de la proximidad de la Residencia de Mayores El Castillo no contaba con el imprescindible rebaje de las aceras que la convirtiera en accesible.
Tania Andoberry señaló que «esta es una de esas intervenciones que no admiten ninguna duda puesto que hacía mucha falta, además -señaló- habíamos detectado un problema añadido: las raíces del árbol ubicado en el cruce habían levantado las aceras creando riesgo a los peatones y dificultando el paso a las personas con una movilidad reducida», subrayó Andicoberry.
La concejal añadió que «aprovechando el rebaje de las aceras, se ha procedido a llevar a cabo una «oreja» que abarca el conjunto de la esquina abrazando el árbol con lo que tratamos de conseguir que los adoquines no se vuelvan a levantar con el paso del tiempo».
La edil responsable de Obras y Servicios reseñó que «una obra que pudiera parecer una más, no lo es, ya que es inminente, en esta zona, el comienzo de las obras de adecuación del nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias, y no tendría ningún sentido que la esquina resultase un obstáculo urbano a los usuarios», dijo.
Comentarios recientes