MUNICIPAL | INVERSIONES
Los portavoces Adrián Megías y Cristian Ibáñez dicen que «cuando existe déficit, es imposible el poder recurrir a solicitar préstamos»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Adrián Megías (PSOE) y Cristian Ibáñez (IU-LV) comparecieron juntos ante los medios de comunicación para mostrar su preocupación por la enorme «falta de seriedad» mostrada por el concejal delegado de Hacienda, Valentín Laguía, el cual, «en la Comisión de Hacienda no supo o no pudo dar las explicaciones que se le solicitaron respecto a cómo va a pagar el Ayuntamiento de Almansa los 1,2 millones de euros que debe de aportar al proyecto Almansa Impulsa, que ha sido subvencionado por los fondos europeos Feder con cinco millones de euros», dijeron.
DÉFICIT. Megías e Ibáñez exigen al edil responsable de la Hacienda municipal «claridad en sus argumentos» antes de que puedan manifestarse a favor o en contra de esta gran inversión.
Según indicaron los portavoces de la oposición «no nos vale una exposición sucinta del dinero que el Ayuntamiento tiene comprometido de cara a los próximos años para el proyecto Almansa Impulsa, máxime cuando la Ley de Sostenibilidad y Racionalización del Sector Público dice bien claro que en caso de existencia de un déficit (como es el caso que nos ocupa) no se puede recurrir a ningún tipo de crédito», señalaron.
Megías e Ibáñez advirtieron que «la única salida es eliminar competencias impropias como las de Servicios Sociales o Empleo».
Comentarios recientes