El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.
La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
¡¡VIVA ESPAÑA!! ¡¡VIVA EL REY!! ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
«España es mi patria. Su geografía física y humana, junto con la fe cristiana que tanto la ha conformado, son las coordenadas de mi enraizamiento personal y social. No me entiendo sin esta realidad en la que confluyen la rica variedad de sus pueblos, de su historia, de sus culturas, así como su presente de convivencia en libertad. Y es también un proyecto compartido en el que nos tenemos que implicar cada uno, con sus legítimas diferencias, para alcanzar la felicidad sirviendo al bien común».
Comentarios recientes