La subestación del polígono en la fase IV estará operativa en un año

CONTRATOS | INFRAESTRUCTURAS

La financiación de la nueva equipación eléctrica alcanzará los 2,3 millones de euros, que  serán financiados en su totalidad, por la sociedad gestora del polígono Sapres Almansa

  • Javier Bueno, presidente de Sapres, aseguró que «con la firma del contrato de obra de construcción de la subestación, resolvemos un problema histórico desde el año 2000».

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc6879-copiaEn la mañana de ayer ante la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el gerente de la empresa Huntec (Albacete), Juan Antonio Moreno y el presidente de la sociedad pública Sapres Almansa, Javier Bueno, procedieron a la firma del contrato de obras para la construcción de la subestación transformadora ‘STR El Mugrón’, a través de la cual se va a facilitar la energía eléctrica suficiente a la totalidad de la superficie que ocupa la cuarta fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’ de Almansa.

Javier Bueno, en representación de Sapres Almansa, indicó que «con la firma de este contrato resolvemos un problema histórico que se venía arrastrando desde el año 2000, época en la que Iberdrola se quedó sin capacidad técnica para suministrar más energía eléctrica a la zona del polígono industrial de la ciudad», aseguró.

OBRAS. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, remarcó que «la construcción de esta subestación eléctrica en la que Sapres Almansa va a invertir 2,3 millones de euros fundamental y esencial para el desarrollo futuro industrial del Polígono, que lo es, sino para el buen crecimiento urbano de la ciudad y que garantiza que cualquier futura urbanización y/o estructura que se planee construir en Almansa tenga la garantía del suministro eléctrico que necesite», dijo.

La nueva infraestructura (que una vez construida pasará a ser propiedad de Iberdrola), irá ubicada en una parcela de la fase IV del Polígono Industrial, y consta de obra civil, varios transformadores de gran tamaño, multitud de componentes eléctricos.

En cuanto a la potencia de servicio, la nueva subestación que se alimentará a 66 kV, tendrá una capacidad de suministro de energía, en principio de unos 8.000 kW, que serán suficientes para dar servicio a las primeras parcelas que se van a construir de inmediato. La potencia final puede alcanzar sin problemas los 20.000 kW.

LOS DATOS

PLAZOS: La empresa constructora Huntec, dispone de un plazo de 18 meses para construir la nueva subestación; pero avisa de que quiere reducir los tiempos de obra.

POTENCIA: La nueva infraestructura será alimentada por 66 kV. y dispondrá de una capacidad para  facilitar energía eléctrica que alcanzará los 20.000 kilovatios.

Núñez anuncia la inmediata llegada de hasta cuatro empresas que tienen ya contrato

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, explicó que la firma del contrato significaba el paso final para que la apertura oficial de la cuarta fase del Polígono Industrial sea una realidad en las próximas semanas.

El regidor almanseño aseguró que «hoy es un día muy importante para la ciudad; con  la firma de este contrato podemos dar continuidad a las gestiones que se venían realizando con varias empresas que se quieren radicar de inmediato en el polígono», subrayó.

Núñez hizo público ayer que «son ya cuatro, a día de hoy, las empresas que ya han adquirido terrenos a través de los correspondientes contratos de compra-venta, y que solamente están esperando que se abra oficialmente el polígono para comenzar las obras de construcción». En algún caso en concreto reiteró Núñez, ya se dispone de proyecto técnico, a la espera de que se puedan entregar la documentación del suelo para recibir la oportuna licencia.

El alcalde destacó que la nueva subestación venía a resolver definitivamente los problemas de falta de capacidad de suministro eléctrico a nuevos proyectos urbanísticos en la ciudad. «Almansa necesitaba poder dar una respuesta energética a todas las propuestas urbanísticas que a medio y largo plazo se pudieran presentar. En el plazo aproximado de 12 a 18 meses, con esta nueva infraestructura, toda la posible demanda estará cubierta».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4126

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin