HACIENDA
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Valentín Laguía, concejal delegado de Hacienda, compareció ayer ante los medios de comunicación para transmitir a la opinión pública que «tras las numerosas gestiones realizadas por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, estas han cristalizado en la consecución de subvenciones por un valor total de 21 millones de euros para los próximos años», dijo.
Laguía salió al paso de las descalificaciones realizadas desde los grupos de la oposición señalando que «mientras desde el PSOE e IU-LV se dedican a menospreciar y a intentar minusvalorar la imagen del alcalde de Almansa, este responde con hechos y con resultados que son perfectamente constatables en materia de llegada de dinero de otras administraciones», señaló Laguía.
En cuanto a la deuda viva del Ayuntamiento de Almansa, Valentín Laguía replicó al PSOE señalando que, «a la finalización del año 2017, la deuda a largo plazo se va a situar en 7,2 millones. A esta deuda, hay que sumar una cuenta de crédito de 5,5 millones que es la usamos de cara a paliar los pagos entre los periodos de cobro de los ingresos de otras administraciones. Todas las cantidades dispuestas de esa cuenta, están reconocidas y con las mismas se podrá saldar la mencionada póliza», dijo.
Laguía confirmó que «trabajamos de firme para que el Pleno pueda debatir y aprobar si procede los presupuestos de 2017 en el mes de diciembre».
Comentarios recientes