MICOLOGÍA | OCIO Y NATURALEZA
Los habituales permisos, para los que hay que abonar una tasa de dos euros, se pueden obtener desde mañana en el Ayuntamiento
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal delegado de Medio Natural, anunció ayer ante los medios de comunicación el comienzo de la campaña de recogida de setas en el término municipal de Almansa y las sierras adyacentes en el actual otoño-invierno del año 2017.
Sánchez informó que «debido a la sequía de comienzos del otoño, se ha tenido que retrasar la campaña de este año que no difiere de la del pasado año, es decir, se deberá de obtener un permiso en el Ayuntamiento abonando una tasa de dos euros, y se podrá obtener a partir del jueves día 20 en horario de 10 a 14 horas», informó.
NORMATIVA. Sánchez informó que el poseedor del permiso, se encuentra habilitado a salir al monte para recoger setas siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas y en la normativa vigente.
Para evitar molestias y que la actividad se lleve a cabo con normalidad, se deben de respetar el artículo 381 y 384 de la OMMA que estipula una serie de normas básicas: la recogida de setas está limitada a una cantidad máxima de tres kilogramos persona/día, se deben de cortar ejemplares de especies conocidas, se deben de cortar con navaja, portar cestas (no bolsas de plástico), y queda terminantemente prohibido el uso de palas y rastrillos para remover el mantillo de los suelos del monte.
Comentarios recientes