La remodelación de la plantilla se dará a conocer la próxima semana

MUNICIPAL | PERSONAL

El estudio sobre la reordenación de los 250 trabajadores municipales viene derivado de un encargo realizado por el Ayuntamiento de Almansa para lograr más eficiencia en el trabajo

  • El regidor almanseño, Francisco Núñez, trabaja con la idea de que en el mes de diciembre se puedan aprobar los presupuestos de 2017 con una plantilla ya reorganizada.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc6956-copiaEl alcalde de Almansa, Francisco Núñez, anunció ayer que será la próxima semana «en reunión de Junta de Portavoces» cuando de cuenta a los distintos grupos políticos y en reuniones posteriores a los sindicatos de la forma y modo en la que van a quedar reordenada los 250 trabajadores de la plantilla, «todo ello derivado de la aplicación de un estudio realizado al respecto por parte de una empresa especializada, para conseguir mayor eficiencia en el trabajo».

Una vez los grupos tengan conocimiento del estudio, «se va a proceder a realizar reuniones de los distintos concejales delegados con los jefes de área del Ayuntamiento, todo ello –señaló- encaminado a que el nuevo organigrama de la plantilla municipal se pueda aprobar en el Pleno del mes de noviembre».

CONOCIMIENTO. El regidor almanseño indicó que «los jefes de los servicios técnicos municipales ya están teniendo conocimiento detallado del estudio durante esta semana, a través de varios concejales que han procedido a darles explicaciones del modelo que se ha pensado para cada área en cuestión», informó Núñez.

Añadió el alcalde que «una vez que el estudio sea dado a conocer, los grupos de la oposición y los sindicatos dispondrán de un periodo de tiempo durante el mes de octubre y parte de noviembre para poderlo analizar y hacernos llegar aquellas alegaciones que estimen oportunas. Teniendo en cuenta que las líneas maestras del nuevo organigrama están ya diseñadas, se podrán introducir algunas modificaciones que beneficien la nueva estructuración del personal municipal», señaló.

El alcalde puso ayer encima de la mesa las intenciones del departamento de Personal. «Vamos a cumplir el calendario expuesto anteriormente con la idea clara de que, en diciembre, cuando de discutan los presupuestos, se apruebe la plantilla ya reorganizada».

LOS DATOS

>MODIFICACIONES: Una vez los grupos de la oposición sean informados, estos podrán plantear ligeras modificaciones a la remodelación de la plantilla municipal.

>CALENDARIO: El equipo de Gobierno prevé poder aprobar definitivamente la plantilla con su nuevo formato en la sesión de diciembre.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4144

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin