luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
En un ambiente de alegría y solidaridad entre calles y grupos festeros, ha tenido lugar este pasado fin de semana la XI Convivencia Festera organizada por la Junta Festera de Calles
En la edición de este año, los organizadores han puesto a disposición de todos los asistentes múltiples sorpresas. Comenzaron los actos cogiendo fuerzas con un gran almuerzo festero en donde se pudieron degustar las tradicionales ‘gachamigas’.
A lo largo de la mañana se pudieron en marcha un gran número de actividades infantiles a través de las cuales los más pequeños disfrutaron de lo lindo.
Llegado el mediodía, entró en acción el ‘tapeo festero’, como prólogo a la gran comida de convivencia, a la que asistieron las autoridades festeras y municipales.
PROMOCIÓN. Amós Núñez, presidente de la Junta Festera de Calles, hizo patente su «satisfacción», por el éxito y el gran «poder de convocatoria» en entre los festeros almanseños de esta convivencia que «recuerda a todos que nos faltan seis mes para dar comienzo a las Fiestas Mayores de 2017», dijo.
Para Núñez, este tipo de Convivencia es fundamental para contribuir al camino de promoción de las Fiestas de Almansa. «La JFC es un ente imprescindible en las fiestas locales, y es importante reunirnos y disfrutar juntos», señaló.
Comentarios recientes