Por Javier MACIA
y “habemus” por que la impresión que me dio, el seguimiento que La Sexta hizo del tan esperado Comité Federal, me recordó a la sazón el cónclave, incluido misterio e incertidumbre, por el que es elegido el máximo representante de Dios en la Tierra. Observese que digo representante de Dios y no de la Iglesia, aunque ello le vaya impuesto en el cargo.
En salón cerrado, esta vez si dejaron aterrizar a los medios a titulo gráfico, se emprendió la batalla por la abstención. Quien mas y quien menos presumía el resultado, son otras cuestiones las que deberían preocupar y de hecho a la finalizacion del acto , salieron a relucir. Esto no es otra cosa que la llamada disciplina de voto.
Conviene aquí recordar el articulo 67.2 de la Carta Magna, el cual dicta que los miembros parlamentarios no están sujetos a mandato imperativo. Visto esto,¿preocupa la segmentación del PSOE? ¿sera alguien expulsado, o amonestado? ¿que indice de democracia y libertad respetara la gestora provisional del PSOE? ¿habrá fractura ideológica? ¿recusacion en urnas por parte del electorado manifiestamente desencantado?
Rajoy será presidente, así que “habemus presidente”, por fin dejara de estar en funciones el ejecutivo nacional. Debiera aprovechar el Psoe esos tiempos que ha otorgado al PP. Me explico. Camino de aprobar techos de gasto, presupuestos, entrevistas con los Men Black del BCE, que a la postre es lo que Rajoy quería, es tiempo de que los socialistas empantanados se desatasquen, a fin de que no le coman la tostada quienes mas hambre tienen, es decir Podemos, a fin también de evitar la ruptura con el PSC, que de haberla daría mas alas al independentismo – si es que no es la verdadera intención soterrada del Sr Iceta, quiero decir despedirse de España culpando a Ferraz- y no menos descuidar la emergencia de idealistas nuevos de izquierdas (CINC Centro Izquierdista Nacional ) que nacen en el albor manifiesto de esta fractura palpable que supondrá la cuestión disciplinar en el congreso. Así con eso y en libertad de voto, presumo que quien decida abstenerse constantemente a las iniciativas populares perderá su identidad socialista, quien se mantenga en el no a Rajoy de manera interruptus, se “Podemizará” o se independizara(caso Iceta y otros – Baleares y Vascos), lo que supone en sede parlamentaria, no ya una cuestión de indisciplina, sino todo lo contrario, una declaración de intenciones, que otros neopoliticos, tanto de mas a la izquierda como mas al centro, sabrán o al menos querrán aprovechar. También cabe que la fiscalización sea tan severa que el futuro gobierno y Rajoy se vean obligados a convocar elecciones anticipadas, de ahí que el Psoe debiera apresurarse a “coser tanto descosido como tiene su traje ajado”. Así que: SOCIALISTAS, AJUSTAR FECHAS PARA EL PROXIMO CONCLAVE Y MIRAR QUE SASTRE GUAPO ENMIENDA LA TELA.
Y con todo, arrancaremos, volverán las sesiones de control al gobierno, aumentaran las mociones y enmiendas, las propuestas legislativas se enriquecerán fruto del pluralismo político del que ahora gozamos, llegara la Navidad, nos comeremos el turrón, las uvas, jugaremos a Reyes Magos y Papa Noel, lucharemos por sobrevivir y llegar a fin de mes, nos remorderá la conciencia el problema de los refugiados, la sin razón de una trágica guerra en Oriente Medio, el hambre del mundo y la deshumanizacion del ser, Y POR ESE ORDEN.
VEO ELECCIONES, MUY PRONTO,MUY MUY PRONTO.
Comentarios recientes