SANIDAD | ASISTENCIA PÚBLICA
El Sescam posibilitará el área médica de la unidad y el Ayuntamiento asume, por convenio, facilitar el psicólogo y una trabajadora social
- Los profesionales que aporta el Ayuntamiento de Almansa, pasarán a depender de la Junta, cuando se firme el decreto de Integración del Personal.
LUIS BONETE / ALMANSA LA TRIBUNA DE ALBACETE
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal delegado de Sanidad y Acción Social, José Antonio Gil, compareció ante los medios de comunicación para informar que tras una reciente reunión con Regina Leal, Directora Gerente del Sescam «los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, de manera que podemos asegurar que existe un acuerdo total entre el Sescam y el Ayuntamiento de Almansa respecto del futuro a largo plazo de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Almansa», dijo.
RUMORES. Francisco Núñez aseguró ayer de forma tajante que «la UCA se queda definitivamente en Almansa», por lo que descartó y calificó de infundados los comentarios y rumores provenientes del partido Socialista de que la UCA se fuera a marchar a Albacete.
Otro de los grandes acuerdos alcanzados entre Ayuntamiento y Sescam es que los servicios de la UCA «se van a prestar a partir de l inmediato plazo en las dependencias construidas y habilitadas ahora para ello del Hospital General».
El acuerdo contempla asimismo que Ayuntamiento de Almansa y el Sescam compartan la gestión de la prestación de un servicio muy delicado que, según los datos conocidos por La Tribuna de Albacete, tiene abiertas en estos momentos un número aproximado de 300 historias clínicas.
El regidor almanseño fue explícito a la hora de informar en qué consistía el «compartir» la gestión, explicando que, «el acuerdo alcanzado contempla que será el Sescam quien asuma la prestación de la parte ‘médica’ del servicio aportando médico psiquiatra y enfermera, y el Ayuntamiento de Almansa se compromete a asumir, mediante convenio, la prestación del servicio de UCA ‘psicosocial», compuesto por un psicólogo y una trabajadora social que dependerán del Ayuntamiento hasta que el Gobierno de la Junta de Comunidades, firme el decreto de Integración del Personal», matizó Núñez.
El Consistorio adquiere un nuevo vehículo pesado para la recogida de residuos urbanos
INVERSIONES | PARQUE MÓVIL
El nuevo camión que se integra en el parque móvil municipal es el resultado de una inversión de recursos propios de 202.000 euros
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
En la explanada de la nueva Estación de Autobuses, y con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez y varios miembros de la Corporación, se procedió ayer al acto de la presentación del nuevo camión adquirido para la recogida de residuos sólidos urbanos, y que se ha integrado ya al servicio completando la flota de los dos vehículos ya existentes.
RETO. Según explicó el alcalde Núñez, «la inversión de esta actuación ha sido de 202.292 euros más el IVA correspondiente».
El regidor almanseño hizo patente su «satisfacción» por la ampliación del parque móvil del Ayuntamiento. «Para nosotros es una gran alegría porque ha sido un reto en el que hemos trabajado desde la pasada legislatura. Hoy -dijo- por fin, este nuevo y moderno camión comenzará a trabajar por las calles de Almansa», dijo.
Comentarios recientes