Se prevé que el nuevo CAS inicie su actividad a finales del año 2016

SANIDAD | INFRAESTRUCTURAS

El moderno Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa se ubicará en los antiguos locales del Centro de Mayores, y prestará servicio directo e indirecto a unos 2.000 usuarios

  • Desde la Concejalía de Bienestar Social se anuncia el inmediato comienzo de las obras de remodelación, que serán financiadas por una aportación de 25.000 euros de la Caixa.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc4518-copiaJosé Antonio Gil, concejal delegado de Bienestar Social, ha informado ante los medios de comunicación el «inminente» comienzo de las obras de rehabilitación del espacio que albergará el futuro Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa.

A este respecto hay que recordar que el local estaba siendo utilizado por la antigua sede del Centro de Adultos y que siendo, como es, propiedad de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento se ha visto obligado a solicitar la autorización pertinente para proceder al cambio de uso en el inmueble.

En este contexto, José Antonio Gil informó que, «acabamos de recibir la autorización y el placet por parte de la Consejería de Fomento en el que se nos autoriza el cambio de uso y el poder realizar las reformas necesarias», señaló.

SEDE. Una vez recibida la autorización de Fomento, el Ayuntamiento de Almansa se marca como objetivo que las obras estén terminadas coincidiendo con el fin de año o como mucho tardar a mediados de enero de 2017. El nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias será la sede física de cuatro de ellas: Adace, Afepal, Afibroal y Adifal, con un ámbito de acción directa a 500 usuarios; del mismo modo podrán hacer uso de la instalación el resto de asociaciones afectando a otros y a otros 1.500 usuarios de forma indirecta.

El Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa, es una vieja reivindicación del conjunto de este tipo de asociaciones locales, la mayoría de las cuales, dados los escasos recursos económicos con los que cuentan necesitan de una infraestructura de este tipo para poder seguir prestando los numerosos servicios que a diario ofrecen a sus afiliados.

Finalmente, y tras arduas negociaciones, el Ayuntamiento de Almansa firmó un convenio con La Caixa, entidad que aporta los 25.000 euros que se emplearán para realizar la reforma del local.

LOS DATOS

>BENEFICIADOS: Serán cuatro las asociaciones sociosanitarias que se radiquen en el nuevo local, que prestará servicios directos e indirectos a 2.000 usuarios

>FINANCIACIÓN: La Obra Social de La Caixa, aporta 25.000 euros que se emplearán para realizar todas las reformas del nuevo Centro.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4201

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin