MUNICIPAL | LEGISLACIÓN REGIONAL
Esta medida afectará a la posibilidad de elección de centros a los padres de alumnos matriculados en educación primaria e infantil
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
María José Tébar, concejal delegada de Educación, compareció ante los medios de comunicación para informar que la administración educativa regional «ha decido el cambiar a una zonificación doble de Almansa de cara al curso escolar 2017-18», dijo.
Un hecho que, a juicio de la concejal popular «no se basa en una razón lógica, ya que no existe ningún motivo ni técnico ni educativo para regresar a una zonificación distinta a la única actualmente existente», aseguró. Tébar mostró su desencanto por los resultados obtenidos en la última reunión con presencia del Inspector de la Delegación Provincial de Educación «nos ha quedado claro que para el curso que viene Almansa tendrá dos zonas educativas y que los padres pierden la libertad de elección de los centros para sus hijos», señaló.
PROBLEMA. La delegada local de Educación confirmó ayer que la administración de Educación ha decidido zonificar Infantil y Primaria para el próximo curso, y dejar tal como está la educación Secundaria, «ya que reconocieron que la proximidad de los dos de los tres institutos almanseños podría resultar un problema al tener que cambiar líneas y suprimir profesorado, y Educación no está por esas medidas», señaló.
Para el curso escolar 2017-18 Almansa quedará dividida en dos zonas, en la primera: Duque de Alba, Virgen de Belén, Miguel Pinilla y Episcopal, y en la segunda, los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Príncipe de Asturias, José Lloret y Esclavas de María.
Comentarios recientes