Laura Fernández fue remitida a la Comisión de Personal donde debatir su proposición
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, primer Teniente de Alcalde, instó a la concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Laura Fernández, a trasladar el pretendido debate sobre la municipalización de la Estación de Autobuses, «a la Comisión Informativa de Personal que es el lugar donde este tipo de propuestas se deben de estudiar y debatir antes de traerlas a la aprobación del plenario. Es por este motivo y ningún otro que rechazamos su moción», dijo.
La propuesta de IU-LV defendida por la concejal Laura Fernández, contenía entre otras, la propuesta de eliminar la Estación de Autobuses del pliego de limpieza de los edificios públicos, pasando a ser su mantenimiento, limpieza y funcionamiento responsabilidad de los trabajadores públicos municipales», subrayó.
SEGUNDA ACTIVIDAD. Pero no quedaba ahí la pretensión de Izquierda Unida, que defendió la necesidad de «crear tres puestos de trabajo para atender esa infraestructura. También propuso se concediese la ‘segunda actividad’ a los tres trabajadores/as que lo solicitasen «cumpliendo de esa forma con el Convenio Colectivo del Ayuntamiento», añadió.
Añadía Izquierda Unida que, «se destine a los trabajadores implicados a las plazas que se creen en la estación de Autobuses, para que puedan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad y normalidad, sin perjuicio para su salud», señaló Fernández.
En IU-LV se «lamentó» la oportunidad perdida para haber podido resolver esta situación en el momento de la apertura de la Estación de Autobuses. «Hubiera sido fácil y rápido», dijo Fernández.
Comentarios recientes