URBANISMO | VIALES PÚBLICOS
La actuación en esta relevante calle se orienta a llevar a cabo una ampliación de sus aceras hasta los 4,40 metros, y la construcción de dos importantes pasos elevados para peatones
- La duración de esta importante reforma urbana está calculada en unos dos meses, y la financiación de la misma corre a cargo de los recursos presupuestarios municipales.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Tania Andicoberry, concejal delegada de Obras y Servicios, acompañada por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el concejal de Seguridad, Alvaro Bonillo, informó ayer del comienzo de las obras de remodelación completa de la calle Santa Teresa, un vial estratégico de la ciudad por su ubicación frente al jardín de los Reyes Católicos y los elevados niveles de uso peatonal y de tráfico rodado que soporta a diario.
Andicoberry destacó la «enorme ilusión» que suponía para el equipo de Gobierno el poder dar comienzo a unas obras largamente deseadas que en su primera fase que se va a prolongar aproximadamente dos meses «vamos a proceder, fundamentalmente, a ampliar las aceras de la parte izquierda en el sentido de la circulación rodada. Estas aceras –señaló Andicoberry- van a pasar de tener un metro escaso de ancho a disponer de un espacio amplio de 4,40 metros, más el bordillo, con lo que vamos a solucionar de forma definitiva los problemas de circulación de peatones que existe desde tiempo inmemorial en esta frecuentada calle», dijo.
La ampliación de las aceras de la calle Santa Teresa se van a ver complementadas con dos grandes medidas: por un lado, la supresión de todas las plazas de aparcamiento existentes en este vial (ya no se podrá aparcar en Santa Teresa) medida, que se verá suavizada con la habilitación de una zona de carga y descarga para los establecimientos hosteleros y comercio existente en las proximidades. La segunda medida, según adelantó la concejal Andicoberry es la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno al comienzo de la calle frente al CP Claudio Sánchez Albornoz, y otro a mitad de vial justo enfrente del jardín de los Reyes Católicos con el propósito de que la salida y entrada al parque se realice dentro de los mayores parámetros de seguridad.
ARREGLO. Francisco Núñez, alcalde de Almansa, manifestó que la intervención que ayer comenzaba en la calle Santa Teresa, «ha supuesto el mayor ejemplo de participación ciudadana en la vida política municipal en años en este Ayuntamiento». El regidor almanseño insistió en este punto diciendo que «otros partidos hablan de participación ciudadana y nosotros la ejecutamos; mientras unos divagan y filosofan sobre participación, nosotros, el equipo de Gobierno del PP concretamos esa participación con hechos».
Francisco Núñez se mostró ayer muy «orgulloso» de poder realizar «el modelo de calle que mayoritariamente nos han solicitado los vecinos que en ella habitan». Añadió Núñez que «estas obras se basan en un cumplimiento más de nuestro programa electoral y me siento especialmente feliz porque nacen de la mano de una activa y real participación vecinal», dijo.
En cuanto a la duración y financiación de las obras, Francisco Núñez indicó que, la primera fase de las obras cree que finalizará antes de la llegada de fin de año, y como muy tarde a mediados de enero de 2017. «En lo referente a la financiación, la partida más relevante, el humano, se lleva a cabo con personal propio del Ayuntamiento; en lo referente a los materiales que se van a utilizar, estos forman parte de las habituales compras que realiza el consistorio, por lo que podemos asegurar que el global de la inversión de la primera fase de obras se va a llevar a cabo con recursos propios municipales», manifestó.
Comentarios recientes