El PSOE critica la falta de cuidados que existe en el casco histórico

MUNICIPAL / URBANISMO

Francisco Núñez dijo que «he dado instrucciones para identificar a los autores de las pintadas y desperfectos, y asegurarnos que sus familias hacen frente a todos los gastos de limpieza»

  • Los vecinos de la calle Castillo se sienten «desprotegidos» frente a los grupos de jóvenes que habitualmente vienen al barrio a divertirse y ensucian y pintan las paredes.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc8204-copiaJuan Luis Hernández y Adrián Megías, concejales del Grupo Municipal Socialista, comparecieron ante los medios de comunicación en el callejón del Moro, uno de los viales más tradicionales ubicado dentro del casco histórico de la ciudad. Los ediles socialistas recordaron que «en estas calles del casco histórico se ‘enterraron’ muchos millones de las recordadas pesetas, como consecuencia de la puesta en práctica del proyecto Cerro del Águila», dijeron.

Hernández, criticó que lo que en su día se anunció como una «auténtica revolución» para el barrio del Castillo «que se iba a convertir en una gran zona de ocio, con instalación de comercios y que se iba a generar riqueza…, todos podemos ver en lo que realmente ha quedado», señaló.

El edil socialista hizo memoria y aseguró que «todavía no hemos olvidado las promesas del Partido Popular que aseguró en su día que se iban a crear en esta zona histórica cerca de 500 puestos de trabajo, y lo que día a día comprueban los vecinos y los visitantes de esta zona es una realidad completamente distinta», señaló.

IRONÍA. Haciendo uso de la ironía, los ediles socialistas aseguraron que «el éxito obtenido tras las promesas del PP es enorme; la situación es tal -dijeron- que esta misma mañana nos tenemos que hacer a un lado para poder permitir el paso de los turistas y el gran flujo de personas que hasta aquí llegan con la intención de visitar el elevado número de tiendas de artesanía existentes en la calle Castillo», manifestaron.

Hernández y Megías criticaron la falta de cuidados que los vecinos del casco histórico soportan. «La realidad es que lo que se encuentra aquí el visitante son edificios mal cuidados en estado de ruina, techumbres hundidas, pintadas y daños por toda la zona y además, una zona que es utilizada de forma indiscriminada por los jóvenes para dar rienda suelta a su ‘vocación artística’ realizando todo tipo de grafitis y pintadas de mal gusto, ensuciando los muros y calles tan emblemáticas como la del Callejón del Moro», dijeron.

Desde el PSOE se puso el acento en el hecho de que «ante las continuas quejas de los vecinos, es lamentable que desde el Ayuntamiento no se les haga caso alguno, ni se les escuche», subrayan.

ESTRATEGIA. El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, a preguntas de La Tribuna de Albacete, resaltó que «la situación del barrio histórico es un asunto del que tenemos conocimiento desde hace ya tiempo y estamos trabajando para ver cuál es la mejor estrategia que podemos adoptar, no obstante, ni se asemeja a lo que dibuja en sus críticas el grupo socialista», aseguró el regidor almanseño.

El alcalde sí mostró su malestar por la forma en la que muchos grupos de jóvenes usaban zonas tradicionales como las escalinatas de las calles Moro y La Luna. «Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la calle Castillo y de la zona histórica de la ciudad, he dado las instrucciones oportunas para identificar a los autores de las pintadas y desperfectos, y asegurarnos que sus familias hacen frente a todos los gastos que se originen de la limpieza de los muros, paredes y mobiliario», dijo.

_dsc8218-copia“MAYOR CONTROL”

Agustín Ortiz, vecino de la calle Castillo, manifestó su disconformidad con el estado del piso de la calle, «antes disponíamos de un empedrado que era una maravilla, llovía y el agua se marchaba; ahora ocurre todo lo contrario, el agua se queda entre las juntas del suelo y la calle se ha vuelto tremendamente resbaladiza», aseguró.

Otra de las quejas de los vecinos se sitúan en el «poco o nulo cuidado» que se da a muchas de las viviendas de la zona. «La mayoría de las casas poseen cimientos de barro y piedra, y debido a las continuas humedades las viviendas se están deteriorando de forma muy rápida», informó.

Pero lo que más molesta a los vecinos es la situación de falta de vigilancia en la zona. «Aquí los grupos de jóvenes campan a sus anchas, hacen lo que les da la gana, pintan, ensucian, rompen mobiliario…, y no respetan a nada, ni a nadie. Nos sentimos desprotegidos, y queremos un mayor control.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4274

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin