luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Javier Sánchez, concejal de Medio Natural, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, presentó a los medios de comunicación la finalización de las obras realizadas por parte de personal del Ayuntamiento y del Plan de Empleo que han conducido a la finalización de una magnífica y novedosa ruta ecológica que comenzando en el ‘Camino de los Santos Médicos’ hasta la ‘Casica de Cantos’ y transcurriendo en su mayor parte por la ‘Rambla de los Molinos’, une la ciudad de Almansa con el paraje de zona húmeda conocido como ‘La Mearrera’.
El recorrido de la ruta, atraviesa a lo largo de unos cuatro kilómetros (una vez junto a la ‘Rambla de los Molinos’ una zona muy rica en biodiversidad. El sendero es muy sencillo y cómodo de recorrer y su trayectoria completamente evidente facilita una travesía fácil y rica en escenarios naturales.
LABORIOSIDAD. Javier Sánchez informó que «los trabajos han sido muy laboriosos, de forma que, debido a la orografía, se han tenido que mover a mano cerca de 600 toneladas de arena, y proceder a su completa compactación».
El itinerario de la ‘Rambla de los Molinos’, de un recorrido aproximado total de seis kilómetros «ayuda de forma definitiva a conocer y a poner en valor de manera significativa el entorno natural de la única zona húmeda local».
Comentarios recientes