Megías: «Las normas de seguridad no existen en el Mercado Central»

MUNICIPAL / LEGISLACIÓN

José Gil, delegado municipal de Mercado, declinó ayer la oportunidad pronunciarse sobre las manifestaciones del PSOE y dijo que aclararía el tema en una «comparecencia pública»

  • Los socialistas advierten sobre la ausencia de señales de los equipos de protección contra incendios, recorridos de evacuación, y el modelo de actuación en el caso de emergencias

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc8376-copiaAdrián Megías, concejal del Grupo Municipal del PSOE, compareció ante los medios de comunicación para da a conocer, según afirmó, «la grave situación que en materia de seguridad se vive en el Mercado Central, y sobre la que el equipo de Gobierno no ha adoptado ni una sola medida desde que se inauguró esta instalación tras su remodelación, hace ahora unos tres años» aseguró Megías.

El joven edil socialista explicó que «recientemente hemos podido conocer que el Mercado Central sufre una serie de deficienciasen materia de seguridad y que afecta directamente a la legislación sobre riesgos laborales».

Para el concejal socialista, que esto suceda en el Mercado Central «nos parece muy grave y más después de la cantidad de millones que se han invertido en la remodelación del edificio».

DEFICIENCIAS.  Adrián Megías manifestó ayer que «las normas de seguridad no existen en el Mercado Central, un edificio que tiene unas muy graves deficiencias que agrupan: falta de señalización de los equipos de protección contra incendios,  ausencia de señalización de recorridos de evacuación del personal ante cualquier emergencia, falta de señalización e indicaciones propias  del edificio».

Desde el Partido Socialista se puso el acento en el hecho de que, para mayor abundamiento,  «no se ha comunicado a los usuarios del mismo por parte del propietario del edificio (el Ayuntamiento de Almansa) el modelo de actuación en caso de emergencias, ni cual es el personal encargado de ello ; es por ello -aseguró Megías- que ponemos de relieve la situación de extrema gravedad que se vive en el Mercado Central, donde el equipo de Gobierno está llevando a la práctica una clara dejación de sus funciones», manifestó.

Megías fue muy crítico con el actual concejal delegado delmercado, José Gil, al que acusó de «dejación de funciones». «Gil -dijo- «ni está, ni se le espera, ni conocemos qué es lo que hace». A juicio del grupo socialista, el asunto es de tal gravedad que «no debería de haber llegado a este punto nunca. La Tribuna de Albacete se puso en contacto con José Gil, concejal  del Partido Popular, delegado municipal de Mercado, con el objeto de poder conocer su versión sobre las manifestaciones y acusaciones realizadas por el concejal socialista Adrián Megías.  Gil, declinó la oportunidad de pronunciarse ayer, pero remitió a este periódico, «a una próxima comparecencia pública a través de la cual explicaremos y daremos a conocer la versión de los hechos que ahora ha hecho públicos el grupo socialista», aseguró el edil popular.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4287

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin