IU-LV dice no al ATI de Cofrentes y se decanta por impulsar energías de tipo renovables

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

foto-3-cn-cofrentesDomingo Montoro y Kevin Ibáñez, miembros de la Coordinadora Local de Izquierda Unida-Los Verdes han mostrado su oposición a la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) de residuos nucleares en Cofrentes.

En su comparecencia pública, Montoro ha explicado que la empresa que gestiona la central allí ubicada ha solicitado a la administración poder levantar esta infraestructura porque «en 2021 los almacenes estarán colapsados», dijo.

IU-LV de Almansa se opone a que en 2021 «sigamos dependiendo de la energía nuclear». Tal como defendía el programa electoral de Izquierda Unida, la organización política apuesta por un plan de transición energética de forma que «los puestos de trabajo vayan a parar  las renovables», reduciendo progresivamente el uso de la energía nuclear. Montoro aclaró que desde IU-LV «no nos oponemos a los puestos de trabajo que crea la energía nuclear», subrayó.

Por su parte, Kévin Ibáñez ha anunciado que el Grupo Municipal de IU-LV presentará próximamente a Pleno una moción destinada a que el Ayuntamiento de Almansa «se declare contrario a este almacén nuclear».

Para Ibáñez «las eléctricas buscan por lo general una excusa con el fin de poder alargar en el tiempo la vida de las centrales nucleares». Cofrentes «está ya deteriorada y debería cerrarse antes de 2021», dijo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4314

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin