AYUNTAMIENTO / GRUPOS POLÍTICOS
El grupo municipal socialista ha manifestado su intención de presentar a Pleno su ‘propia’ visión sobre la manera en que se debe de estructurar a los 250 funcionarios municipales
- Los concejales socialistas Megías y Hernández hicieron patente su enfado, porque a su juicio, el estudio regulador del PP «criminaliza y ataca» a los trabajadores públicos.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Los concejales del grupo municipal socialista, Juan Luis Hernández y Adrián Megías, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para anunciar la presentación de una ‘enmienda a la totalidad’ pero sobre todo centrada al área administrativa, respecto del documento de organización interna de la plantilla municipal (unos 250 funcionarios) que el equipo de Gobierno del PP ha diseñado, y que será llevada a Pleno a finales del presente mes de noviembre.
Adrián Megías señaló que «el grupo municipal socialista, al igual que una gran parte del funcionariado del Ayuntamiento sufre un profundo enfado con el documento de organización de la plantilla municipal, ya que, a parte de que no compartimos el mismo, encierra una serie de expresiones que criminalizan y atacan a los funcionarios municipales», aseguró.
GASTO. Desde el PSOE se recordó al alcalde que «todos los funcionarios han tenido que superar sus correspondientes oposiciones, por esa razón, lo último que se puede decir sobre ellos (tal y como se afirma en el documento de organización de la plantilla) es que tienen ‘falta de entrenamiento’».
Para los concejales socialistas, hacer ese tipo de manifestaciones «es lo mismo que decir que carecen de profesionalidad, y eso, nosotros no lo vamos a consentir: los trabajadores municipales son profesionales, tienen entrenamiento y saben perfectamente qué es lo que deben de hacer», señalaron.
Adrián Megías, manifestó la «sorpresa» de su grupo por el gasto de 10.000 euros en un documento «vano» que «nos sirve para nada» y que «afirma que para conseguir mejores objetivos hay que separar las tareas políticas de las administrativas, cuando lo que se hace es crear cinco nuevas jefaturas que dependen exclusivamente de los políticos delegados», dijo.
Tras las reuniones negociadoras realizadas, desde el grupo socialista se anunció ayer que «lo primero que vamos a hacer de forma inmediata es presentar una petición en el Registro General por la que requerimos al equipo de Gobierno que, por vía de urgencia, se nos haga llegar el documento original que sobre la organización de la plantilla municipal entró en el Ayuntamiento de Almansa el pasado día 20 de julio de 2016; es este un derecho que nos asiste y así lo vamos a ejercitar», señalaron.
Por otra parte, y en relación con este asunto, el concejal Adrián Megías, anunció que, «desde nuestro grupo municipal queremos anunciar a la opinión pública que enmendaremos con alegaciones el documento que quiere aprobar el equipo de Gobierno del Partido Popular respecto de la organización de la plantilla municipal».
En este contexto, Adrián Megías abundó en el tema señalando que «es intención del grupo municipal socialista el presentar en el Pleno, un organigrama completo en lo que se refiere a la sección administrativa; el del PP, entendemos, deja mucho que desear».
>NEGOCIACIÓN: Juan Luis Hernández, viceportavoz del grupo municipal socialista aseguró que «la negociación sobre la ordenación de plantilla planteada por el equipo de Gobierno llega muy tarde y con un organigrama cerrado
LOS DATOS
>EFICACIA: La no intervención de los sindicatos y de los propios trabajadores desde el inicio de este asunto resta, a juicio del PSOE, eficacia a las reuniones negociadoras de recursos humanos.
>PRESIDENCIALISTA: Califican desde el PSOE el documento del Partido Popular de ordenación de la plantilla municipal como «presidencialista» y «hecho a capricho» e «interés» del equipo de Gobierno presidido por Núñez.
>ÁREAS BÁSICAS: Las áreas de Intervención y Secretaría General quedan, según afirman desde el PSOE, «difuminadas y muy difícilmente explicadas en el organigrama diseñado por los populares».
>EMPRESA: «El Ayuntamiento de Almansa no es una empresa, es una institución pública que jamás podrá gestionarse como si de una empresa se tratase. Hay numerosos aspectos de funcionamiento que podrán gustar más o menos, pero lo deberán de hacer tal cual ordena la ley», asegura el PSOE.
Comentarios recientes