SEGURIDAD | MEMORIA ANUAL
Alvaro Bonillo, concejal delegado del área mostró su gran satisfacción por los resultados obtenidos y destacó la reducción de accidentes con víctimas debido a la formación continua
- La sensibilización municipal existente con este tema, hace que el equipo de Gobierno programe el desarrollo de proyectos educativos en el Parque Infantil de Tráfico (PIT).
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Alvaro Bonillo, concejal delegado de Policía y Seguridad Ciudadana, compareció ante los medios de comunicación para presentar la Memoria Anual de Educación Vial correspondiente al curso 2015-2016, destacando que» un total de 1.280 alumnos en el tramo educativo de cuarto de Primaria hasta segundo de ESO, han recibido clases teóricas y prácticas de esta disciplina con total aprovechamiento», subrayó Bonillo.
La formación ha sido impartida en el aula de la Policía Local. «Dirigida a los grupos de cursos escolares de cuarto a sexto de primaria y de primero a segundo de ESO, según programación del temario», señaló el concejal Bonillo.
La formación práctica, «fue desarrollada por los monitores del PIT en formato general de grupos y auxiliados por personal del Plan de Empleo Local, y con la colaboración del profesor del curso», reseñó el concejal.
Los principales objetivos de la formación en materia de Educación Vial que se imparte por el Ayuntamiento de Almansa, ente otros, contemplan: Completar y ampliar las enseñanzas, sobre la materia, que los usuarios hayan recibido de otras instituciones y por otros medios, y facilitar a los usuarios los medios prácticos para integrar y contextualizar conocimientos.
DATOS. En el año 2015, y tal como recoge la Memoria de la Policía Local, «el número de accidentes de tráfico con víctimas (19 con 22 heridos) continua en descenso desde hace siete años. A pesar de ello -dice Bonillo- el número de atropellos ha aumentado debido, quizás, a la frecuente distracción provocada por el uso de los teléfonos móviles. Por otra parte, los accidentes de tráfico con solo daños, ha resultado ser 40, idéntica cifra que en el año 2014», dijo Bonillo.
La Concejalía de Tráfico, sensibilizada con este tema, seguirá programando proyectos educativos de seguridad vial en la ciudad.
LOS DATOS
>FORMACIÓN: Los alumnos participantes del curso de Educación Vial son de grupos de cuatro a sexto de Primaria, y de primero a segundo de la ESO.
>ACCIDENTES: En 2015 se contabilizaron 19 accidentes con 22 heridos, contabilizándose 40 accidentes que registraron solo daños.
Comentarios recientes