AYUNTAMIENTO | HACIENDA MUNICIPAL
El Pleno de la Corporación se «dio por enterado» del estado de ejecución del presupuesto 2016 y del cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente al primer y segundo trimestre
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El concejal delegado municipal de Hacienda, Valentín Laguía, realizó ayer un profuso informe en sesión plenaria en el que dio cuenta del informe de Intervención Municipal sobre la ejecución trimestral del presupuesto municipal correspondiente al segundo y tercer trimestre del año 2016. De la misma forma informó también sobre el informe de Intervención sobre el grado de cumplimiento del Plan de Ajuste correspondiente a los dos periodos de tiempo citados anteriormente.
El concejal Laguía explicó que en lo referente a los informes económicos «somos moderadamente optimistas a fecha de hoy, si bien hay que resaltar que a trimestre vencido y sobre un presupuesto de 22,9 millones de euros se verá alterado por alguna inversiones como es la inclusión al activo del balance del importe abonado por la parcela conocida popularmente como «batallódromo» por 1,6 millones de euros», dijo.
En lo referente saldo de tesorería, Laguía indicó que se contemplaban los saldos líquidos a final de ejercicio «a los que hay que sumar los derechos pendientes de cobro (impuesto a cobrar y transferencias a recibir, menos las obligaciones de pago , existiendo un remanente en el Ayuntamiento de 2,1 millones de euros», dijo.
CIFRAS. Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de IU-LV criticó al equipo de Gobierno señalando que «el tiempo pasa y las finanzas de este Ayuntamiento no mejoran ni tienes visos de hacerlo, y ello a pesar de las numerosas privatizaciones realizadas por el equipo de Gobierno que preside Francisco Núñez que una vez más ha engañado a los ciudadanos según se desprende del informe de Intervención que asegura, entre otras cosas, que no se cumplen las cifras recogidas en el Plan de Ajuste. Ustedes -señaló Ibáñez- no están capacitados para gestionar el Ayuntamiento de Almansa», subrayó Ibáñez.
Maximiliano Martínez, concejal del grupo municipal socialista, recalcó la visión de su grupo en el sentido de que «las obligaciones contabilizadas en los trimestres del informe hacen muy difícil que se cumplan las cifras recogidas en el Plan de Ajuste, nos preguntamos ¿para qué se privatizan los servicios si luego se demuestra que no sirven para conseguir ahorros al Ayuntamiento?».
Maximiliano Martínez indicó que el resumen de cuentas era «venden Almansa, no sacan rendimiento alguno, y no defienden los intereses frente a las empresas».
VALENTÍN LAGUÍA
CONCEJAL DEL PP
“Somos moderadamente optimistas respecto del las cuentas de 2016”
MAXIMILIANO MARTÍNEZ
CONCEJAL DEL PSOE
“No solo no la bajan, sino que su gestión sirve para acentuar la deuda municipal”
CRISTIAN IBAÑEZ
CONCEJAL IU-LV
“Ustedes, los del PP, no están capacitados para gestionar este Ayuntamiento”
Comentarios recientes