Callado: «Estamos tratando de revertir la nefasta situación en que dejó el PP el Hospital»

SANIDAD | POLÉMICA

La diputada almanseña adjetivó de «sorprendente» el que Núñez preguntase en Toledo sobre la apertura de una planta hospitalaria

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc8875-copiaPilar Callado, diputada regional del Partido Socialista, criticó al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el cual, en su calidad de viceportavoz del grupo popular, «va a hacer una pregunta al Gobierno demandando la fecha en la que se abrirá la primera planta del Hospital General de Almansa», dijo.

Callado calificó de «sorprendente» el hecho de que Núñez «realice ahora preguntas en las Cortes respecto del Hospital de Almansa cuando permaneció en silencio mientras que su compañera Cospedal desmantelaba el servicio de sanidad pública en Castilla-La Mancha, y tampoco preguntó cuando se bajó el presupuesto sanitario en un 30 por ciento».

DEFENSOR. La diputada almanseña ironizó con el hecho de que «es curioso que Núñez y sus adláteres quieran, ahora, aparecer ante la opinión pública como los defensores de la sanidad regional y del Hospital General de Almansa».

Pilar Callado aseguró que «a pesar de lo que ahora venga a decir el alcalde Núñez, el Hospital de Almansa no ha parado de mejorar su gestión, de crecer y de prestar más servicios que cuando gobernaba el Partido Popular».

La diputada socialista añadió que «la realidad del Hospital no es así porque lo diga yo, no; sino porque lo afirman los propios informes que emanan del Hospital de Almansa. Me gustaría -dijo Callado- que venga Núñez a rebatir las cifras, que demuestre que lo que aseguramos es falso, y si cree que los datos que se facilitan desde el Sescam son humo».

Callado recordó que la labor del Partido Popular en el Hospital de Almansa durante los pasados cuatro años «se centró en cerrar servicios, clausurar salas, se cerró una planta entera, se echó a profesionales sanitarios acusándolos de vagos…, eso es lo que hizo el PP como gestión sanitaria», dijo.

La coyuntura actual en el Hospital General de Almansa es, a juicio de Pilar Callado, «de cambio permanente, de intento constante de revertir la nefasta situación en la que lo dejó la gestión del Partido Popular. El Gobierno que preside Page -añadió- tiene voluntad política y económica en poder mejorar, poco a poco, la gestión y los servicios del centro almanseño».

Callado destacó que «en la comparativa entre el año 2015 y el 2016, se observa claramente que suben las inversiones en persona y más bienes corrientes», señaló.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4412

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin