MUNICIPAL | CONMEMORACIONES
Mañana viernes y el sábado, el colectivo de asociaciones del ente municipal invitan a sumarse a las actividades organizadas: una marcha desde Franciscanos y la Feria Solidaria
- El edil de Servicios Sociales, anunció que las obras de la sede de las Asociaciones Sociosanitarias, «tras un pequeño retraso, se quieren adjudicar la próxima semana», dijo.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, compareció ayer acompañado por miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad para dar cuenta de las diversas actividades que este colectivo municipal va a llevar a cabo el próximos días dos y tres de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
Mañana viernes, y con el propósito de ‘hacerse visibles’, a partir de las 11,30 horas, y desde las puertas del Convento de los PP Franciscanos, partirá una marcha hasta la plaza de Salvador Allende, lugar donde se procederá a leer un manifiesto para a continuación invitar a todos los asistentes a degustar un chocolate con pastas. El sábado a lo largo de la mañana se instalará una feria solidaria en el pasaje Coronel Arteaga.
LABOR. El Consejo Municipal de la Discapacidad está compuesto por las siguientes organizaciones: Asociación de Discapacitados Físicos de Almansa (Adipal), Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace), Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Almansa (Afaenpal), Asprona, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles (AFA), Asociación de Personas Sordas de Almansa ‘Virgen de Belén’, Asociación de Fibromialgia de Almansa (Afibroal) y la delegación almanseña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Desde el Consejo Municipal de la Discapacidad, se hizo ayer un llamamiento a la sociedad almanseña para que valoren en su justa medida la labor que están llevando a cabo desde las distintas asociaciones. «Hay una gran variedad de enfermos -señalan- que de no ser por nosotros, no tendrían un lugar adecuado donde poder ser tratados; es por ello que pedimos a los almanseños que se acerquen a nosotros, que nos conozcan y, en la medida de los posible, nos presten su valiosa ayuda», dijeron.
El concejal delegado de Servicios Sociales, José Antonio Gil, informó de la «inminencia» del comienzo de las obras de adecuación del nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias. «Tras un retraso administrativo, esperamos adjudicar las obras la semana que viene, y si todo transcurre como imaginamos, el nuevo centro será una realidad a mediados de enero».
LOS DATOS
>IMPULSO: José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, aseguró que, «desde el equipo de Gobierno estamos decididos a impulsar todas aquellas iniciativas tendentes a colaborar de manera muy estrecha con el Consejo de la Discapacidad».
>CONOCIMIENTO: «Queremos que los vecinos conozcan más estrechamente a las asociaciones que integran este consejo y el enorme trabajo que desarrollan con pacientes que son atendidos por las asociaciones de una forma modélica», remarcó Gil.
>TRATAMIENTOS: «Hay una gran variedad de pacientes y enfermos -señalan desde el Consejo- que de no ser por nosotros, no tendrían un lugar adecuado donde poder ser tratados», aseguran.
>EXCLUSIÓN: Las personas con discapacidad y sus familias siguen siendo un grupo social sometido estructuralmente a una exclusión severa, con grandes y evidentes dificultades para poder ejercer sus derechos básicos y libertades fundamentales.
>CALIDAD DE VIDA: Desde su fundación en 2011, el Consejo trabaja en políticas para mejorar la calidad de vida de vecinos con problemas físicos y sociológicos.
Comentarios recientes