SOCIEDAD | CONMEMORACIONES
Desde el Consejo Local se solicitó acabar con los estereotipos que perpetúan la exclusión de las personas con una distinta capacidad
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Enmarcada dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Discapacidad, organizada por el Consejo Local se celebró ayer una marcha reivindicativa en la que tomaron parte representantes de las asociaciones del Consejo Local de la Discapacidad, miembros de la Corporación, familiares de afectados y ciudadanos en general que mostraron con su presencia el apoyo a las personas que sufren algún tipo de merma física o psíquica.
LECTURA. La marcha partió de las puertas del convento de los PP Franciscanos, y tras transitar por la calle San Francisco y Colón, alcanzó la plaza de salvador Allende donde representantes de las diversas asociaciones procedieron a dar lectura a un manifiesto. A continuación se sirvió un chocolate con pastas para los participantes.
José Antonio Gil, concejal de Servicios Sociales, aseguró que, «queda mucho por hacer para que las personas con discapacidad puedan alcanzar su pleno potencial como miembros de la sociedad valiosos y en pie de igualdad. Debemos eliminar los estereotipos y la discriminación que perpetúan su exclusión y crear un entorno accesible, propicio e inclusivo para todos. Para que la Agenda 2030 tenga éxito, debemos incluir a las personas con discapacidad en su aplicación y seguimiento y usar la Convención como guía».
Comentarios recientes