TRABAJO | INICIATIVAS REGIONALES
Según el regidor almanseño, el presidente de la Diputación de Toledo y alcalde socialista de Escalona no se había sumado a la iniciativa porque dijo de la misma que «era muy mala»
- El Ayuntamiento de Almansa elevó la base de cotización del proyecto a 1.100 euros pensando en beneficiar a parados provenientes del sector manufacturero del calzado.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
A raíz de las recientes críticas vertidas por los grupos municipales de IU-LV y el PSOE respecto de la «pérdida voluntaria» de ocho puestos de trabajo del Plan de Empleo para Mayores de 55 Años, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, a preguntas de La Tribuna de Albacete aseguró de forma contundente que «el Plan de Empleo para Mayores de 55 Años, es un verdadero fracaso del gobierno que preside García Page».
El regidor almanseño indicó «que el Plan ha sido un fracaso no lo digo yo, sino el hecho que un numeroso grupo de municipios no lo haya secundado y, que la mayoría de los que sí se han adherido, han devuelto a la Junta de Comunidades entre el 50 y el 60 por ciento de los trabajadores que les habían sido preasignados».
DIRIGENTE. Núñez añadió al respecto de este asunto que, «para muestra de lo que estoy diciendo un botón: Alvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de la ciudad de Escalona (Toledo), no se ha sumado a la iniciativa porque según dijo ‘era muy mala’, y estamos hablando de la opinión mostrada por un significado dirigente del Partido Socialista», subrayó el regidor Núñez.
Desde el punto de vista de Núñez, «el Plan era muy complicado y de la forma en la que estaba diseñado cerraba las puertas a la capacidad de actuación y a la posibilidad de beneficiarse del mismo; aún así -añadió Núñez- el Ayuntamiento de Almansa, para poder dar cabida a más ciudadanos, elevó la base de cotización a 1.100 euros pensando en que esa es la base de los trabajadores del calzado, por supuesto pagando nosotros la diferencia con los 900 que imponía la Junta», aclaró.
Núñez aseguró que «el PSOE e IU-LV deberían de enterarse de las cosas antes de decir «tonterías» y «falsedades» que les dejan en muy mal lugar y que demuestran que lejos de hacer bien su trabajo, se dedican a la crítica demagógica».
LOS DATOS
>DEVOLUCIONES: Según indicó Francisco Núñez, los Ayuntamientos han devuelto a la Junta el 50 o 60 por ciento de los trabajadores que les habían sido preasignados.
>FALSEDADES: El alcalde almanseño adjetivó de «falsedades» y «tonterías», las críticas realizadas por el PSOE e IU-LV.
Comentarios recientes