institucional | CELEBRACIONES
Los escolares almanseños comprobaron la importancia de la Carta Magna en el normal desarrollo de la vida de la administración local
L.B. / ALMANSA La Tribuna de Albacete
Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, un números grupo de alumnos de sexto de Educación Primaria, acompañados por su profesor, fueron recibidos en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa por el primer teniente de Alcalde, Javier Sánchez y por la concejal de Educación, María José Tébar.
Tras la protocolaria bienvenida, y una vez los niños procedieron a ocupar los sitiales de los miembros de la Corporación, el profesor Ramón Rodríguez explicó a los niños el papel fundamental que la Carta Magna jugaba en el normal desarrollo diario de la administración local.
PREGUNTAS. Los alumnos del centro concertado Colegio Episcopal, mostraron un gran conocimiento de las cuestiones referentes al funcionamiento del Consistorio, tras algunas preguntas y resolver dudas, fueron llamados a ir, uno por uno, saliendo al centro de la salón de Plenos y proceder a la lectura de alguno de los artículos de la Constitución.
La estancia de los jóvenes alumnos almanseños en el salón de Plenos se cerró ‘pasando lista’ a algunas de las cuestiones y solicitudes que estos niños había realizado el pasado año en una anterior visita. La concejal María José Tébar, se encargó de dar respuesta a las demandas planteadas y tomó buena nota de las sugerencias.
Comentarios recientes