MUNICIPAL | POLITICAS CONTRA EL DESEMPLEO
Todas las personas que hayan iniciado su actividad entre el 31-10-2014 hasta el 31-10-2016, pueden optar a las subvenciones diseñadas por la Consejería de Economía y Empresas
- Indicó la concejal popular Millán que «el apoyo máximo para los proyectos son de 3.000 euros los emprendidos por los hombres y 4.000 euros en el caso de las mujeres».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Antonia Millán, concejal delegada de Promoción Económica y Empleo, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de una línea de subvenciones que se han puesto en marcha por parte del Gobierno Regional, destinadas a la promoción del desarrollo de las actividades económicas por cuenta propia en el territorio de la Comunidad Autónoma, compensando los gastos de inicio de la actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.
Todas las personas que hayan iniciado su actividad empresarial como autónomos desde el uno de septiembre de 2014 hasta el 31 de octubre de 2016, «pueden optar a esta línea de subvenciones puestas en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», indicó la concejal Millán.
GASTOS. Entre los gastos subvencionables, figuran aquellos relacionados con el pago de la cuota de autónomos, cualesquiera otro relacionados con la financiación de los proyectos, también las tasas y licencias municipales, y la publicidad, marketing y/o página web así como los gastos ocasionados por el obligado posicionamiento de la página en los servidores.
La cuantía de las ayudas de los proyectos emprendidos por hombres son de un máximo de 3.000 euros. Aumentando la ayuda hasta los 3.600 euros cuando el proyecto lo sea promovido por un hombre con discapacidad. Para los proyectos que sean promovidos por mujeres, la ayuda máxima prevista es de 4.000 euros y de 4.800 euros cuando la emprendedora sea una mujer que sufra de algún tipo de discapacidad.
Antonia Millán indicó que, las solicitudes se deben de dirigir a la Dirección General competente en materia de empleo. «Se deben de presentar de forma telemática con firma electrónica, a través de un formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», señaló.
>GASTOS: Entre los gastos subvencionables se incluyen: tasas municipales, páginas web, publicidad o posicionamiento en los servidores de internet, entre otros.
>CUANTÍAS: Las ayudas ascienden a 3.000 y 4.000 euros, dependiendo de si los proyectos los emprende un hombre o una mujer.
Comentarios recientes