ADJUDICADO POR 10 AÑOS EL NUEVO SERVICIO DE PARKING DE LA ZONA AZUL

MUNICIPAL | URBANISMO Y TRÁFICO

La empresa que ha resultado favorecida es Estacionamientos y Servicios, S.A., que deberá abonar al Ayuntamiento de Almansa, de forma inmediata, un canon total de 712.150 euros

  • Se prevé la ampliación de cuatro rutas de vigilancia y hasta 671 horas de formación a los trabajadores, que pasan de los actuales 3,5 a 5,6 (décimas para cubrir vacaciones).

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

_dsc5917-copiaAlvaro Bonillo, concejal delegado de Movilidad Urbana, acompañado por Tania Andicoberry y Valentín Laguía, concejales de Obras y Servicios y Hacienda, respectivamente, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de la adjudicación del contrato de concesión del servicio público de regulación y control de estacionamiento en la vía pública en la ciudad de Almansa, más conocido como zona azul.

Bonillo recordó que fue en el mes de octubre cuando se informó que «habían sido ocho las empresas que se habían presentado al concurso, y que posteriormente, tras la emisión del informe técnico por parte del Intendente Jefe de Policía Local, ha sido cuando la mesa de contratación, examinadas todas las ofertas, ha determinado su adjudicación y proposición de aprobación por el Pleno».

CALIDAD. La empresa adjudicataria ha resultado Estacionamientos y Servicios S.A. (la que ha prestado el servicio hasta hoy) «por la gran calidad de su proyecto técnico y modernización tecnológica del servicio, y también, -dijo Bonillo- por el aumento de plantilla de 3,5 trabajadores (para cubrir vacaciones) a 5,6 trabajadores (igualmente de cara a cubrir el servicio en vacaciones)», señaló.

Se van a ampliar cuatro rutas de vigilancia ofreciéndose 671 horas de formación al personal, además sumará, a los actuales (que se renuevan todos) cuatro parquímetros más que serán un total de 27.

El servicio se moderniza con el uso de nuevas tecnologías, pudiéndose realizar el pago del aparcamiento con tarjeta de crédito y a través de una APP con los teléfonos móviles.

En cuanto al canon ofertado por la empresa «fue el máximo de todas las empresas concursante alcanzado la cifra de 712.150 euros, siendo el mínimo exigido de 350.000 euros», dijo Bonillo. La adjudicación será llevada para su aprobación al próximo Pleno.

 

IU y PSOE piden remunicipalizar el servicio y dicen no al texto de la nueva Ordenanza

l.b. / almansa

El proceso de adjudicación del servicio de la Zona Azul, no ha estado exento de polémicas y discusiones de «elevado tono» entre el equipo de Gobierno y los dos grupos municipales PSOE e IU-LV con representación en el Ayuntamiento.

Basta recordar que en la sesión plenaria en que se presentó para su aprobación el texto  de la nueva Ordenanza (paso previo para sacar el servicio a licitación pública), ambos grupos políticos opositores votaron en contra del texto.

En este tema de la zona azul es muy importante reseñar que fue el Grupo Socialista en el gobierno municipal el creador de este servicio, y también, quien en el año 1.998 procedió a su privatización. Ahora, en 2.016, transcurridos 18 años de aquella externalización, el Grupo Municipal Socialista, no solamente se opuso al texto de la nueva Ordenanza aduciendo que el canon mínimo de 350.000 euros era «muy bajo», sino que ya ha realizado varios movimientos al alimón con Izquierda Unida para tratar de municipalizar un servicio que ellos mismos entregaron a manos privadas en su día.

Por su parte, desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, siempre se ha mostrado su disconformidad conque el servicio de zona azul esté en manos privadas, y siempre han apostado de forma decidida por la re municipalización del mismo por consideras «ominoso» el  pagar por poder aparcar en vías públicas.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4503

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin