PSOE e IU-LV proponían que se accediera a la compra con el dinero de productividades
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El equipo de Gobierno del Partido Popular rechazó ayer la moción conjunta de los grupos municipales del PSOE e IU-LV que proponían que el Ayuntamiento de Almansa estudiase la posibilidad de comprar las casas vacías propiedad del Ministerio de Fomento, «con los 600.000 euros que se gastan en pagar productividades absolutamente ilegales», señaló el concejal Adrián Megías.
José Antonio Gil, concejal delegado de Acción Social, señaló que «el equipo de Gobierno trabaja intensamente para conseguir que no haya familias con problemas de vivienda en Almansa, pero sin restar ni entrometerse en unas competencias que no nos son propias».
OPORTUNISMO. Gil señaló que «el equipo de Gobierno rechaza firmemente la moción por considerar que estamos ante un nuevo intento de los grupos de la oposición de realizar demagogia barata y oportunismo político».
Recordó ayer el concejal popular que «las competencias en materia de vivienda las tiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y tiene la obligación de proveer de viviendas a quien las necesite; pero es que, además, el presidente Page lo prometió».
En cuanto a la hipotética financiación de la compra con el dinero que se paga en productividades, Gil pregunto a los grupos socialista y de IU: «¿porqué los trabajadores del Ayuntamiento de Almansa con su esfuerzo y trabajo son los que deben de pagar unas viviendas que son exclusiva competencia del Gobierno que preside el Sr. Page?. Les decimos no categórico a una moción que pretende ocultar la responsabilidad de Page».
Comentarios recientes