CORPORACIÓN | SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA
El trámite administrativo de sometimiento a información pública es uno de los últimos pasos que debe de recorrer el nuevo documento urbanístico que suplirá el antiguo PGOU
- El equipo de Gobierno pondrá a disposición de los ciudadanos un despacho especial dentro de la Oficina Técnica donde se atenderán las alegaciones y se facilitará información.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Por unanimidad, la Corporación almanseña reunida ayer en sesión extraordinaria de Pleno, aprobó el sometimiento a exposición pública de los documentos técnicos de elaboración del Plan de Ordenación Municipal.
Este momento administrativo del nuevo POM, llega una vez concluida la redacción técnica de los documentos de planeamiento, ordenanzas, catálogos de bienes e informes de sostenibilidad ambiental. La legislación estipula que toda la documentación anteriormente citada, incluido el estudio de impacto medioambiental, deberá de ser sometida a exposición pública por un periodo mínimo de 30 días.
Explicó Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo que, «durante todo el periodo de exposición, el citado POM deberá de estar a disposición de todos los ciudadanos que quieran conocerlo, solicitar información o presentar cualquier tipo de alegación».
TRÁMITE. Con el propósito de poder acoger de forma eficiente este trámite administrativo, por parte del equipo de Gobierno se ha dispuesto la creación de una oficina especial, que se ubicará dentro de las dependencias de la Oficina Técnica Municipal. «Los técmicos redactores del POM estarán allí durante una o dos veces por semana, y se podrán entrevistar, vía cita previa, con todos los interesados que deseen información o presenten alegaciones», señaló.
Javier Sánchez informó del agotamiento del trámite de consultas previas a las diferentes administraciones (38 en total). «El que hoy aprobamos -dijo Sánchez- es un paso más en la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbana; ahora, lo que queda es puntualizarlo, realizar o llevar a cabo algún pequeño cambio, pero lo que es la estructura y el marco normativo esta finalizado y por ello se somete a información pública para el conocimiento de todos y cada uno de los ciudadanos que puedan estar interesados».
Javier Sánchez añadió que «una vez sometido a exposición pública, «el POM, por mandato normativo suspenderá todas las licencias en aquellos puntos en los que exista una modificación.
Adrián Megias del PSOE señaló que «esperamos que merezca la pena la modificación del actual y vigente Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 1985».
Por su parte, Cristian Ibáñez portavoz de IU-LV señaló que «tenemos la esperanza de que se escuchen las alegaciones al nuevo Plan de Ordenación Municipal».
JAVIER SÁNCHEZ
CONCEJAL URBANISMO
El nuevo POM suspenderá las licencias en los puntos donde haya cambios
ADRIÁN MEGÍAS
CONCEJAL DEL PSOE
Esperamos que merezca la pena la modificación del actual y vigente PGOU
CRISTIAN IBÁÑEZ
CONCEJAL IU-LV
En IU tenemos la esperanza de que se escuchen las alegaciones al nuevo POM
Comentarios recientes