MUNICIPAL OBJETIVOS
El alcalde almanseño, tiene la esperanza de que a lo largo del año que acaba de iniciarse, se puedan crear nuevas expectativas y la actual situación de paro mejore
luis bonete | almansa
almansa@latribunadealbacete.es
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, indicó a La Tribuna de Albacete sentirse «satisfecho» por los esfuerzos y los resultados obtenidos por su equipo de Gobierno a lo largo del año 2016 en materia de favorecer la creación de empleo a través de los diversos recursos municipales empleados.
Para el primer edil almanseño, el favorecer la creación de empleo en la ciudad es un asunto de «absoluta prioridad», y por ello manifestó a La Tribuna de Albacete que, «durante los meses del pasado año 2016, hemos exprimido a fondo todas y cada una de las partidas presupuestarias, buscando las formas en las que desde el Ayuntamiento de Almansa podíamos favorecer la creación de empleo», subrayó Núñez.
El alcalde almanseño, expresó su agradecimiento a todos los concejales de su equipo de Gobierno, «que han estado a la altura que de ellos se esperaba, sacrificando numerosos proyectos, siempre en aras de poder aportar su grano de arena presupuestario en el proyecto común de este gobierno local, que no es otro que facilitar las condiciones para que se pueda crear cuanto más empleo mejor».
GASTO. Para Núñez, el trabajo por el empleo ha cristalizado a lo largo del pasado año 2016 en numerosas iniciativas y proyectos. A la hora de citar estas apuestas por el empleo, Núñez se refirió a los distintos planes de empleo, «que en Almansa se ha aplicado favoreciendo trabajo más de un centenar de personas, en iniciativas por el empleo que nacen con una clara vocación de continuidad», subrayó Núñez.
Recordó el regidor almanseño que, «el gasto más importante realizado por el Gobierno Local a lo largo de 2016 y que ha supuesto la mayor subida dentro del presupuesto con respecto a años anteriores ha sido, sin lugar a dudas, la inversión en empleo».
En este contexto, Francisco Núñez, destacó inversiones como los 412.196 euros de la Oficina de Apoyo al Emprendedor. «Una cantidad muy significativa -dijo- que se ha utilizado para seguir generando oportunidades de autoempleo entre todas aquellas personas desempleadas de la ciudad, siempre a través del asesoramiento, formación, análisis del plan de negocio, subvenciones locales y gestión de sus expedientes».
Recién comenzado el año 2017, y a unos días de llevar los presupuestos generales a Pleno, Núñez ratificó que «la prioridad del equipo de Gobierno se orienta a la creación de empleo», señaló.
Comentarios recientes