MUNICIPAL| INFRAESTRUCTURAS
En términos generales el Ayuntamiento aporta el edificio, terrenos y un millón de euros y el Gobierno Regional asume el resto de la financiación por importe de tres millones de euros
- El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, agradeció la «buena actitud y talante» del consejero Felpeto que ha facilitado que «esta reivindicación histórica sea ya una realidad».
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del ‘acuerdo político’ alcanzado con el consejero de Educación, Angel Felpeto, en virtud del cual, el Ayuntamiento de Almansa y el Gobierno Regional firmarán en los próximos meses un convenio para la definitiva construcción del nuevo Conservatorio que se ubicará en el edificio (sin estrenar) propiedad municipal situado en la calle Rosario.
Los términos generales del ‘acuerdo político’ previo a la firma del convenio, contemplan que el Ayuntamiento de Almansa dona el edificio de la calle Rosario, los terrenos adyacentes y aportará aproximadamente un millón de euros. Por su parte, el Gobierno Regional, financiará las obras con una aportación cercana a los tres millones de euros.
REALIDAD. Francisco Núñez se felicitó por el hecho de que el acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Almansa sea a día de hoy total y definitivo. «Hoy podemos comunicar e informar a los almanseños, y especialmente a la comunidad educativa que gracias al incansable trabajo llevado a cabo por este equipo de Gobierno y por la buena actitud y talante del consejero Felpeto, la histórica reivindicación almanseña del nuevo Conservatorio ya es una realidad».
El regidor almanseño aseguró que «el acuerdo político alcanzado con la Consejería de Educación y Cultura es completo y definitivo. Cuando la agenda del consejero lo permita -informó Núñez- vendrá a Almansa para certificar el acuerdo y mantener una reunión de trabajo con el APAy profesores del Conservatorio a los que trasladará los pormenores del proyecto».
El edificio que ocupa el Conservatorio, valorado en 600.000 euros, una vez desocupado, quedará de propiedad municipal.
LOS DATOS
>VISITA: El consejero de Educación, Angel Felpeto, visitará próximamente Almansa para certificar el acuerdo y entrevistarse con la comunidad educativa local.
>EDIFICIO: El actual edificio, una vez desocupado, tasado en unos 600.000 euros, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.
El año 2017 será para asuntos administrativos y durante 2018-19 se realizarán las obras
l.b. / almansa
El calendario de actuaciones para la construcción del Conservatorio, según adelantó el alcalde Núñez, comenzará con el próximo requerimiento del suelo (cedido a través de un acuerdo plenario) por parte de la Junta de Comunidades. A continuación, mientras que se prepara la redacción del texto del definitivo convenio «que se firmará una vez que esté finalizado el proyecto de construcción», señaló Núñez, el Gobierno Regional procederá a transformar el anteproyecto que fue redactado en Almansa por el Ayuntamiento en el proyecto de construcción definitivo.
En el documento definitivo figuran las cantidades exactas que «a día de hoy, y con el valor que figura en el anteproyecto, el Gobierno Regional aporta 2,8 millones aproximadamente y el Ayuntamiento de Almansa un millón más el valor del anteproyecto», dijo Núñez.
Será a lo largo del presente año 2017 cuando se lleven a efecto todas las gestiones de carácter administrativo, que incluyen la redacción del proyecto final, la licitación de las mismas y finalmente, la adjudicación de las obras. «Será durante los ejercicios de los años 2018 y 2019 cuando se lleven a cabo las obras que contemplan la construcción de un aulario en los terrenos adyacentes al edificio de la calle Rosario, y en la otra mitad de la parcela, una zona verde de carácter público pero adecentada con vistas a que el alumnado del Conservatorio puede realizar en ese espacio cualquier tipo de actividad al aire libre», dijo Núñez.
Comentarios recientes