Las obras del nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias finalizarán en el mes de febrero

INVERSIONES | SANIDAD

l.b. | almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, giró ayer una visita a las obras del nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias que se está adecuando en los locales que anteriormente ocupaba el Centro de Adultos situado en la calle Hellín.

«Hoy visitamos una de las actuaciones que sinceramente más me preocupan, e ilusionan, y no precisamente por la cantidad que aquí se va a invertir -señaló Núñez-. Esta es una demanda histórica de los colectivos sociosanitarios de Almansa para poder disponer de un espacio propio donde poder realizar y llevar a cabo sus actividades», dijo Núñez.

A lo largo del próximo mes, las asociaciones sociosanitarias Adifal, Adafe, Parkinson y Fibromialgia contarán con un moderno centro donde poder llevar a cabo el enorme trabajo diario que realizan con sus pacientes.

ESTADO. Según señaló el regidor almanseño, «las obras ya están muy avanzadas; tan solo queda la finalización de la pintura, la colocación del piso, limpieza y dotar de mobiliario al centro para que este pueda ser inaugurado y pasar a ser una herramienta útil en manos de unas asociaciones que prestan unos servicios imprescindibles a los ciudadanos», dijo.

Las obras en el nuevo Centro comenzaron a finales de 2016, una vez recibida la autorización de la Consejería de Fomento (propietaria de los locales) el Ayuntamiento de Almansa se marcó como objetivo que las obras estuviesen finalizadas a principios de 2017.

El nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias será la sede física de cuatro de ellas: Adace, Afepal, Afibroal y Adifal, con un ámbito de acción directa a 500 usuarios; del mismo modo podrán hacer uso de la instalación el resto de asociaciones afectando a otros 1.500 usuarios de forma indirecta.

El Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa, es una vieja reivindicación del conjunto de este tipo de asociaciones locales, la mayoría de las cuales, dados los escasos recursos económicos con los que cuentan estaban necesitadas de una infraestructura de este tipo para poder seguir prestando los numerosos servicios que a diario ofrecen a sus afiliados y pacientes diversos.

Es importante destacar el fundamental papel desempeñado por la Obra Social de la Caixa, institución con la cual, tras unas negociaciones, el Ayuntamiento de Almansa firmó un excelente convenio, en virtud del cual, la entidad financiera se comprometió a aportar 25.000 euros destinados íntegramente para sufragar la financiación de la reforma del local.

Julio Tomás, en representación de la asociación Adifal, agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo realizado y mostró su esperanza de «que muy pronto podamos comenzar a realizar en este Centro nuestras actividades diarias».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4614

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin