Las brigadas de Parques y Jardines trabajan en pos de la normalidad lo antes posible

URBANISMO | DAÑOS DEL TEMPORAL

Se va a realizar un exhaustivo inventario de los árboles caídos para realizar un plan cuatrienal de reposición de las especies arbóreas

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Los trabajos de las brigadas municipales de limpieza de arbustos y podas de los árboles caídos como consecuencia del pasado temporal de nieve, siguen con una gran intensidad con el objetivo de devolver la ciudad a la normalidad en el periodo de tiempo más corto posible, y ello, a pesar de que los trabajos aún se prevén que persistan a lo largo de este mes y buena parte de febrero.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez, informó ayer de la contratación de una empresa de ‘bañeras’ para que realice la evacuación de los montones de leña que se producen como consecuencia de las podas de ramas y de los árboles tumbados.

PRIORIDAD. Javier Sánchez informó ayer que las brigadas de Parques y Jardines han recibido la orden de realizar un exhaustivo inventario de todos los árboles (centenares) que han caído como consecuencia de la tormenta de los pasados días. «Tenemos la idea -dijo Sánchez- de llevar a efecto un plan de reposición del arbolado. Para ello, es muy importante el poder conocer la cantidad de alcorques que van a quedar vacíos para apoyar en ellos un efectivo plan de restauración  cuatrienal o quinquenal del arbolado perdido».

Sánchez añadió que la prioridad era devolver rápidamente la electricidad a las zonas del ‘Parramón’, ‘el Hondo’ y ‘las Fuentes’.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4643

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin