INFRAESTRUCTURAS | SANIDAD ANIMAL
El concejal José Antonio Gil resaltó la buena planificación y la oferta económica ventajosa con la que concursó la empresa almanseña
l.b. / almansa. La Tribuna de Albacete
El albergue municipal de animales de Almansa cuenta desde el pasado día 19 de enero con una nueva empresa (Vetmalian) que será la encargada de prestar el servicio de gestión de la instalación ubicada en la zona de La Atalaya.
Fue ayer, el concejal delegado de sanidad Animal el que compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de que tras la reunión de la oportuna mesa de contratación y apertura de los sobres de las cuatro empresas licitantes, resultó la citada mercantil almanseña Vetmalian adjudicataria del servicio.
CRITERIO. José Antonio Gil explicó que la empresa adjudicataria, cuenta con una muy buena experiencia en la gestión de la problemática de los animales, y según se desprende del criterio examinador de la Mesa de Contratación, «fue de las cuatro licitantes, la que ganó el concurso teniendo en cuenta el cómputo global de baremación puntual, tanto de ofrecimiento de servicios como de la oferta económica», señaló.
El contrato de adjudicación del servicio lo es por un tiempo de cuatro años, prorrogable por dos más, con una oferta económica que asciende a 33.192 euros, más 6.021 de IVA.
Destacó Gil que «el albergue está al servicio de los ciudadanos y de sus mascotas, no obstante, es preciso seguir unas normas básicas para su funcionamiento óptimo, sin olvidar que es de propiedad y gestión municipal. Ello implica que es el Ayuntamiento quien procura todos los servicios que allí se dan». Las plazas óptimas disponibles para cánidos son 40, y las de felinos cinco. «Por encima de estas cantidades debemos empezar a buscar como» arreglarnos» tanto en cuanto a instalaciones como a presupuesto», dijo.
Comentarios recientes