La presencia de la pintura de Ricardo Balaca en la ciudad reforzará los actos culturales
l.b. / almansa
Finalizada la sesión plenaria extraordinaria en la que se debatieron y aprobaron los Presupuestos Generales para el año 2017, la Corporación almanseña celebró una nueva sesión, esta vez con carácter ordinario en la que, en el orden del día figuraban varios puntos con un marcado carácter administrativo y económico.
Tras dar cuenta de los bandos, resoluciones y decretos de alcaldía, así como de la creación de la Mesa General de Negociación, el Pleno aprobó la modificación de la partida de cargos de gobierno en régimen de dedicación exclusiva y parcial. En este caso, se aprobó, con los votos en contra del PSOE e IU-LV, la liberación parcial de la concejal Antonia Millán con un sueldo bruto de 11.303 euros.
CULTURA. El área administrativa la capitalizó la propuesta del concejal de Patrimonio, Israel Rico, de solicitar al Pleno la aprobación para proceder a la solicitud a la Mesa del Congreso de los Diputados de la cesión temporal del cuadro La Batalla de Almansa, pintado por el artista Ricardo Balaca en el año 1.862, para que la citada obra pueda ser exhibida durante las jornadas en las que se va a conmemorar el 310 aniversario de la Batalla de Almansa en el mes de abril.
Israel Rico manifestó, que la aprobación plenaria había sido exigida por la Mesa del Congreso de los Diputados como paso previo a la solicitud de un informe de idoneidad de la cesión al Museo del Prado, entidad que es la propietaria de la pintura.
Tanto el partido Socialista como Izquierda Unida-Los Verdes, se mostraron favorables a la iniciativa y votaron a favor.
Comentarios recientes