AYUNTAMIENTO | LEGISLACIÓN
Las iniciativas llevadas a cabo por los socialistas no se calificaron por la Intervención Municipal como alegaciones y no han prosperado
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El Partido Popular ha rechazado, apoyándose en informes emitido por Intervención Municipal, dos alegaciones presentadas en su día por el Grupo Municipal Socialista sobre dos Ordenanzas Fiscales.
La primera alegación que venía en solicitar el PSOE, era referente a que las zonas comunes susceptibles de uso comercial donde los propietarios de los puestos pueden realizar actividades que van encaminadas siempre a dar una mayor vida al Mercado Municipal, fuesen a coste cero para los citados propietarios de puestos del Mercado.
CRITERIO. Por otro lado, el grupo socialista proponía que se anulase el gravamen en la tasa de celebraciones de matrimonios cuando los solicitantes estuviesen empadronados en Almansa, al menos con una antigüedad de 12 meses. Manteniéndose como siguen en la actualidad en el resto de los casos. El equipo de Gobierno, tras estudiar el informe emitido por parte de la Intervención Municipal en el que se explica que lo solicitado por el PSOE «son propuestas de modificación de dos Ordenanzas, y no alegaciones en sí mismas, corresponde al criterio político y no técnico su evaluación, ya que trasciende el ámbito de mis funciones», se afirma desde Intervención Municipal, decidió rechazar ambas solicitudes y dejar las Ordenanzas redactadas como estaban.
Comentarios recientes