Sánchez: «La seguridad en el Paseo de las Huertas es máxima»

MUNICIPAL | POLÉMICA

El concejal responsable de Urbanismo reconoció «problemas objetivos» relacionados con el mal estado de la red de saneamiento, así como la vejez del sistema de abastecimiento

  • La próxima actuación de la empresa concesionaria contempla hacer el alejamiento de las fachadas de las acometidas de aguas potables y las de evacuación de las residuales.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Sánchez, concejal delegado de Urbanismo, ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el grupo socialista sobre la situación de seguridad de un grupo de viviendas del paseo de las Huertas, calificando lo asegurado por el PSOE de «alarmistas».

Si bien, el concejal de Urbanismo reconoció que «existe un problema objetivo» relacionado con la falta de consolidación de «esos terrenos» que están causando «algunos daños en determinadas viviendas», a su juicio y según los datos técnicos que obran en su poder, «no estamos ante ninguna situación que pueda causar daños estructurales a las viviendas, por lo que se puede manifestar que la seguridad es máxima y los vecinos la tienen garantizada, tanto para ellos mismos como para sus viviendas», señaló Sánchez.

PLAZO. Javier Sánchez informó que iba a ser crucial para la solución de esos problemas la intervención programada por parte de Aqualia en esa zona de la ciudad.

«Es perfectamente conocido por todos los vecinos del Paseo de las Huertas, que la empresa concesionaria del ciclo del agua, va a realizar, a muy corto plazo, unas obras consistentes en el cambio total de la red de abastecimiento de aguas, y también va remozar por completo el sistema de la red de saneamiento, desde el Paseo de las Huertas hasta la rotonda de comienzo de la calle San Juan», dijo.

Las obras, según explicó el edil responsable de Urbanismo están orientadas a «sacar» de las fachadas de las viviendas las acometidas de las aguas potables y la red de evacuación de las ‘aguas sucias’. «Este proyecto está realizado, preparado e informado, a falta de la concesión de la oportuna licencia. En el mismo se van a utilizar todo tipo de materiales de nueva generación y, no solamente se van a evitar que se produzcan roturas y filtraciones, sino que con esta actuación se podrán fin a todos los problemas que afectan a algunas de las viviendas de la zona de las Huertas», aseguró.

En otro orden de cosas, Javier Sánchez desmintió de forma rotunda el hecho de que a los vecinos de las Huertas se les esté negando información o no se les escuche. «Los propietarios de las viviendas solicitaron ver los proyectos de obras y yo mismo los recibí en la Oficina Técnica; han estado aquí las veces que han estimado conveniente, y a petición propia, les he facilitado todas las copias de los planos del estudio de detalle que han solicitado».

Respecto a la solicitud de los vecinos de realización de un estudio geotécnico, «los técnicos municipales han asegurado que eso no es necesario», dijo Sánchez.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4702

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin