URBANISMO | INFRAESTRUCTURAS
La empresa pública Sapres e Iberdrola han firmado un convenio por el que la empresa pública cede a la distribuidora todas las líneas de media tensión existentes en la cuarta fase
- Estos días se están llevando a cabo los exámenes de las conducciones subterráneas de las aguas potables, pluviales y residuales, previos a la recepción por parte de Aqualia.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
José Gil, concejal delegado del departamento de Industria, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta de los últimos «movimientos» realizados en el cuarta fase del Polígono Industrial ‘El Mugrón’ de cara a poder realizar su próxima apertura.
Señaló Gil, que fue el pasado martes cuando Javier Bueno, gerente de Sapres Almansa, (empresa pública que gestiona la administración de las parcelas del Polígono Industrial) cuando mantuvo una reunión en Madrid con directivos de la empresa suministradora eléctrica Iberdrola. «En el mencionado encuentro –informó Gil- se procedió a la firma del convenio, en virtud del cual se procede a la cesión de las líneas de media tensión instaladas por Sapres a Iberdrola para que esta empresa pueda disponer de toda la infraestructura necesaria para realizar los trabajos de conexión y facilitar energía a la cuarta fase». En estos momentos, Iberdrola está gestionando toda la documentación y presentándola ante la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades con el objetivo de poder conseguir la denominada ‘acta de puesta en servicio’. Una vez conseguido ese documento, se podrá facilitar luz a toda la superficie de la cuarta fase del polígono.
TRANSFORMACIÓN. Del mismo modo, ya se ha procedido a firmar el convenio de cesión a Iberdrola donde se ubican los nueve centros de transformación de energía eléctrica de las parcelas, «otro paso muy importante que ya está dado», señaló Gil.
Otra de las actividades que se están realizando es la referente al laboratorio autorizado OCA, «el cual, tras emitir un informe favorable, ya ha procedido a certificar a Iberdrola todas las instalaciones eléctricas», informó.
En lo que concierne a las instalaciones de alimentación y conducción de las aguas, es una empresa especializada la que, a través del uso de cámaras subterráneas, la que está procediendo al examen de todas las conducciones de aguas potables, pluviales y residuales, así como el centro de bombeo para que a lo largo de la semana próxima se pueda realizar el certificado de recepción con la empresa Aqualia.
José Gil informó, por último, que los movimientos de tierras correspondientes a la subestación que se va a instalar en la tercera fase, «ya han comenzado -dijo Gil-. A partir de ahora, será Iberdrola la empresa que irá supervisando las obras, con el fin de que una vez terminadas sean certificadas».
Comentarios recientes