AYUNTAMIENTO | LEGISLACIÓN
El portavoz Cristian Ibáñez aseguró que «llevamos ya cinco meses de prórrogas porque es una empresa amiga del Partido Popular»
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, compareció ayer para asegurar que «como mínimo, la renovación temporal del contrato realizada por la concejal del área María José Tébar a la empresa Joventura, adjudicataria de los servicios de explotación del Centro Joven, la podemos calificar de alegal, sin perjuicio de que por nuestra parte vayamos a realizar todas las acciones, incluso judiciales, si es preciso, para que se aclare este asunto», dijo.
Ibáñez aseguró haberse quedado «sorprendido» ante un reciente anuncio de las actividades a realizar en el Centro Joven, «y más cuando el contrato de adjudicación a la empresa Joventura está caducado desde septiembre de del pasado año 2016», dijo.
PRÓRROGA. Desde IU-LV se informó que tras caducar el contrato se prorrogó hasta diciembre de 2016, y posteriormente se ha prorrogado hasta el 28 de febrero del actual año 2017.
Según indicó el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, «en todo este movimiento en el que se ha anunciado que se preparaba el nuevo pliego pero finalmente no se saca a licitación el servicio, lo que subyace es la intencionalidad de la concejala de Juventud y de todo el Partido Popular de renovar el contrato a la empresa Joventura, al menos de forma alegal, saltándose todos los procesos administrativos, no sabemos con qué intereses, o al menos nos los imaginamos», manifestó.
Cristian Ibáñez criticó el hecho de que por parte de la concejal de Juventud, se lleve anunciando que se están redactando los pliegos para el concurso de licitación del servicio desde el mes de septiembre de 2016. «Estamos ya en febrero de 2017 -dijo Ibáñez- y por lo tanto parece increíble que la señora concejal María José Tébar tenga que disponer de más de cinco meses (con el personal preparado que hay en el Ayuntamiento) para poder redactar unos pliegos con los que sacar a licitación el Centro Joven. Cinco meses de prórrogas alegales, sencillamente porque se trata de una empresa amiga del Partido Popular», señaló
Ibáñez criticó «la forma de hacer las cosas» del Partido Popular y recordó que en el propio pliego elaborado en su día y hoy ya caducado, «se estipulaba, en su cláusula quinta en cuanto a la duración del contrato la imposibilidad de proceder a su prórroga», dijo.
Comentarios recientes