MUNICIPAL | OBRAS PÚBLICAS
José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, adelantó ayer que el equipo de Gobierno del PP afrontará el arreglo de las viviendas con 600.000 euros de fondos ‘Edusi’
- Desde el PP se recordó la «excelente oportunidad perdida» por el PSOE de haber votado a favor para que fuese el Gobierno Regional quien arreglase las ‘Casas de los Peones’.
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
José Antonio Gil, concejal delegado de Servicios Sociales, anunció ayer l la intención del equipo de Gobierno de proceder a la rehabilitación de un grupo de viviendas conocidas como ‘Casas de los Peones’, con cargo a una partida de 600.000 euros procedentes de los fondos europeos Edusi.
Gil aseguró que «es intención del equipo de Gobierno el no hacer ningún tipo de propaganda o demagogia al respecto de una asunto que es una enorme preocupación para muchas familias en Almansa, y que no es otro que la falta de disposición de una vivienda digna», señaló.
Gil manifestó que «no vamos a entrar en el juego que buscan los grupos de la oposición, y nos vamos a limitar a dar unas manifestaciones sobre como está este tema de las viviendas de ‘los Peones’ que son las que pretendemos rehabilitar con fondos Edusi».
OPORTUNIDAD. Gil se refirió a la «excelente oportunidad perdida» por el PSOE de dar el visto bueno a una moción dirigida al Gobierno Regional para que rehabilitase esas viviendas y las pusiese a disposición de las familias más necesitadas. «Figura en el acta del Pleno que el grupo socialista votó en contra de que la Junta rehabilitase esas viviendas», recordó.
A pesar de esta circunstancia, y según manifestó el concejal de Servicios Sociales, «nosotros no hemos dejado el tema, y hemos mantenido contactos con la Junta de Comunidades informándoles que deseamos que se unan a nosotros en este proyectos de rehabilitación de estas viviendas».
Recordó Gil el «mal papel» desempeñado en su día por el grupo socialista que «incluso en sesión plenaria voto en contra de la solicitud de los fondos europeos con los cuales el equipo de Gobierno, finalmente, las va a rehabilitar».
Desde Servicios Sociales se ‘tendió la mano’ al grupo municipal socialista que «pueden en el momento que lo deseen unirse al proyecto firme del equipo de Gobierno de proceder a rehabilitar las viviendas. A nosotros -señaló Gil- lo que verdaderamente nos preocupa es que los ciudadanos de Almansa, sobre todo, aquellos que están pasando dificultades, pueden disponer de una vivienda digna donde desarrollar un proyecto de vida», manifestó.
El edil popular recordó que, «afortunadamente, a pesar de los votos en contra en su día realizados por el Partido Socialista, este Ayuntamiento ha conseguido sacar adelante un magnífico proyecto de fondos europeos con una partida suficiente para afrontar con garantías el poder rehabilitar unas viviendas muy necesarias para muchos vecinos», aseguró.
Comentarios recientes