POLÍTICA LOCAL
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes reclamó ayer al equipo de Gobierno «una intervención decidida» de cara a dar una solución a los problemas de estabilidad que sufren en sus viviendas el colectivo de vecinos que habitan en el Paseo de las Huertas.
Ibáñez aclaró que el asunto era muy grave «porque nos referimos a una zona dentro del casco histórico de la ciudad, y sobre la cual, el Ayuntamiento debe de decidir sin más dilaciones», manifestó.
El portavoz de IU-LV aseguró que la Oficina Técnica Municipal «carece de capacidad para dictaminar y analizar a fondo y de una forma seria y profesional, la situación de estabilidad de la zona del Paseo de las Huertas».
Para el portavoz de IU es esencial, e imprescindible que el equipo de Gobierno solicite ayuda al departamento de Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación Provincial para que los profesionales que lo integran puedan emitir un dictamen sobre el estado real del subsuelo de esa zona.
Cristian Ibáñez aseguró que «solamente los profesionales en materia de hidrogeología de la Diputación pueden informar sobre la realidad de la situación preocupante que allí se vive».
Comentarios recientes