Comienzan las obras de la estación eléctrica en el Polígono Industrial

Esta nueva infraestructura es producto de las negociaciones llevadas a cabo entre Sapres e Iberdrola, como un paso previo a la electrificación de la cuarta fase del Polígono Industrial

MUNICIPAL | INFRAESTRUCTURAS

  • El proyecto para poder dotar de energía la cuarta fase han avanzado rápidamente tras la firma de un convenio para la cesión de la propiedad de dos líneas transportadoras.

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Pedro García, gerente de la empresa pública Sapres, acompañado por el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, componentes del consejo de Administración de Sapres y técnicos, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta del comienzo de las obras del proyecto: Subestación Transformadora , tipo 66/20 Kv, 20 MVA Str El Mugrón Almansa.

La nueva subestación eléctrica se va a ubicar en una parcela del Polígono Industrial ‘El Mugrón’, concretamente en la calle Encofradores, 11. Esta nueva infraestructura es producto de las negociaciones que Iberdrola y Sapres están llevando a cabo con el objeto de electrificar la cuarta fase del Polígono Industrial.

Pedro García indicó que, «en estos momentos hemos finalizado la primera parte del convenio, y que afecta a las dos primeras líneas eléctricas para poder reforzar el suministro eléctrico a la tercera fase del Polígono», dijo.

ACTA. Los pasos que se están dando de cara a la electrificación de la cuarta fase caminan en la dirección adecuada. «Fue la semana pasada -aseguró García- cuando se procedió a la firma de los convenios con Iberdrola de cesión de la propiedad de las líneas, y será la empresa suministradora la que deberá de solicitar en Industria el acta que le permita el podrías poner en servicio».

La obra más inportante, la construcción de la subestación eléctrica que deberá de alimentar de energía a la cuarta fase, también está cumpliendo plazos una vez que se ha procedido ya a realizar la adjudicación de los trabajos a Huntec, una empresa radicada en Albacete dedicada al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y energías renovables y que se sitúa como una compañía sólida y con importantes expectativas de futuro.

Desde la firma del contrato con la empresa albaceteña, se ha trabajado en el desarrollo de todo el proyecto de ingeniería. «En este escenario -señaló García- la pasada semana nos reunimos en Madrid representantes de Sapres, Huntec e Iberdrola, ya que es una infraestructura que, una vez finalizada se va a ceder a la empresa distribuidora. El motivo de la reunión fue el planificar todos los aspecto de la obra, y se decidió que fuera la propia Iberdrola quien controle todas las fases de construcción para adelantar en tiempo una vez finalizada la obra», dijo.

Por parte de la empresa constructora, se informó que se trataba de una ‘estación de simple barra partida’ de 66 kilovoltios. Previo a la subestación se colocará un transformador de potencia de 10 megavatios, y de ahí se pasará a las celdas de media tensión 20 kilovoltios desde donde distribuiremos a todos los centros de transformación que tendrá de alcance.

Por parte de Huntec se especificó que «se trata de una infraestructura muy sencilla de hacer desde el punto de vista técnico, pero abastecerá todas las necesidades de energía del Polígono».

LOS DATOS

>POLÍGONO: El Polígono Industrial ‘el Mugrón’ de Almansa, con más de un millón de metros cuadrados, está compuesto por cuatro fases en las que cualquier empresa o proyecto empresarial puede encontrar las condiciones óptimas para su instalación e inmediata puesta en marcha.

>URBANIZADO: se encuentra completamente urbanizado y dispone de parcelas de todos los tamaños, que se pueden adaptar a cualquier necesidad empresarial. Además, el polígono cuenta con naves nido a la venta y en alquiler, y naves industriales de mayor tamaño perfectamente dotadas, también en venta o alquiler.

>ENTRETENIMIENTO: El polígono industrial ‘el Mugrón’, es idóneo para la instalación de empresas de producción, almacenaje, logística, etc. Cuenta, además con una zona dedicada a la dotación de ocio, donde pueden asentarse empresas de entretenimiento y/o comerciales.

>ATRACCIÓN: El Consistorio ha diseñado un buen número de medidas de un marcado acento económico  que   sirva para hacer Almansa más atractiva, y de esa forma poder competir con garantías con otras ciudades y zonas que ofertan suelo industrial.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=4739

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin